El Cristo de las Cadenas protagoniza el cartel de la Semana Santa

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta noche ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de Huelva del cartel de la Semana Santa de la capital onubense, cuyo autor es Jesús Zurita y que tiene al Cristo de las Cadenas como imagen principal del mismo. El acto, que se ha desarrollado con un salón de plenos abarrotado, ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González, y el cartelista. En el transcurso del acto se ha podido, además de conocer el cartel que anunciará la Semana Santa onubense este 2019, ver el vídeo promocional de la Semana Santa que Huelva llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

Tal como ha señalado el alcalde, se trata de “una de las imágenes más esperadas por los cofrades cada año, que sirve de carta de presentación y anuncio de nuestra Semana Grande”. En este sentido, Cruz, que ha estado acompañado en este acto por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha agradecido un año más al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva el adelanto de esta presentación, “para brindarnos una excelente herramienta de promoción de la ciudad en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid, porque la Semana Santa es sin duda una de nuestras grandes potencialidades a nivel turístico”.

Tras descubrirse el cartel -obra pictórica del artista Jesús Zurita Vila que representa al Cristo de las Cadenas, junto a los tres arcángeles y una alegoría de la ciudad de Huelva a lo tartésico-, el alcalde, felicitando al autor, ha destacado que se trata de “una pintura hermosísima en sus tonos, su trazado y su composición, refleja claramente lo que significa la Semana de Pasión, una parte íntima de la tradición, la cultura y la fe del pueblo de Huelva que con este cartel mostramos al exterior para que vean que Huelva siente y vive una grandísima Semana Santa”.

Destacando la calidad artística de Zurita, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González ha sido el encargado de presentar al autor, como un reconocido artista nacido en El Carpio en 1990, formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Abundando en los detalles de su obra, Zurita ha explicado que esta obra trata de invitar al espectador a “contemplar el tiempo sin tiempo de la Semana Santa, el instante detenido, reflexionando sobre el misterio mismo de la vida que se oficia en el cuerpo eterno de Cristo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies