Fin de semana de grandes éxitos para el IES La Orden

0

Fin de semana en el podio. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha disfrutado de dos días de grandes éxitos en distintas competiciones y de las que se ha llevado unos resultados inmejorables en Huelva, Rute y Granollers.

En primer lugar, el club Colombino disputó el encuentro de ida perteneciente a la semifinal de la Liga Andaluza (Segunda División) en el Polideportivo Diego Lobato. En esta ocasión, la plantilla se enfrentó al CB Benalmádena B, al que ganó por 5-2.

En dobles mixtos, Iván Cumbreras y Cinta del Rocío Rodríguez ganaron por 21-16 y 21-18, mientras que en dobles femenino, la pareja formada por Cinta del Rocío y María Díaz lograron un nuevo punto a su favor tras un duelo complicado en el que ganaron por 21-13, 18-21 y 21-12. En el caso del dobles masculino, Adrián Acosta y Rubén Amador no pudieron hacer frente a sus rivales y cayeron por 17-21 y 14-21. En el turno de los individuales, María Díaz, Rubén Amador e Iván Cumbreras consiguieron tres victorias, mientras que Alba Infante no pudo superar a Candela Antequera, volantista del equipo visitante. El encuentro de la vuelta se disputará el próximo 19 de enero.

Además de este primer partido a su favor, la cantera también contó con gran parte de representación en Rute, donde disputaron un TTR en las categorías sub-11 y sub-19. En el caso de los sub-11, David Carvajal obtuvo el bronce en individual masculino tras enfrentarse a Asier Torres (Almería) ante el que cayó por 16-18, 15-13 y 16-14. Además, en dobles mixtos, David Carvajal quedó en quinta posición junto a su compañera de equipo, Lucía Marchena. En individuales, la volantista se quedó a las puertas de pasar a la siguiente fase de grupos.

En la categoría sub-19, el IES La Orden brilló con el oro de Alba Padilla y Francisco Cobos (CB Montilla) en dobles mixtos. La pareja ganó a Jorge Algar y María Caballero (ambos de Rute) por 21-16 y 21-13. Además, en individual femenino, Alba Padilla se hizo con la medalla de bronce después de caer frente a la ganadora de la categoría, Isabel Martínez (Almería) por 12-21 en ambos sets. Por su parte, Alejandro Pérez se posicionó también en el tercer lugar de individual masculino al perder ante Álvaro Rumin (Arjonilla) por 21-15 en el primer set y 21-11 en el segundo. En dobles masculino, el onubense consiguió la plata junto a Francisco Cobos tras caer en la final por 8-21 y 20-22 ante Guillermo Figueras y su anterior rival, Álvaro Rumin.

Por último, en el Máster Absoluto de Granollers, los jugadores del primer equipo hicieron pleno en todas las categorías de la mano de Haideé Ojeda, Pablo Abián, Nerea Ivorra y Adrián Márquez; a pesar de que Márquez resultó lesionado y cayó en las fases de grupo de dobles masculino y dobles mixtos.

De esta forma, en individual masculino el oro fue para Pablo Abián, que doblegó a Fran Olivares en la final por 22-20 y 21-8. En dobles masculino, el excepcional volantista repitió posición junto a Javier Abián al vencer a Jaume Pérez y Javier Sánchez por 21-17 y 21-18, respectivamente. En individual femenino, la protagonista fue Nerea Ivorra, que ganó a Laura Samaniego en un intenso duelo en el que la recreativista superó a su rival por 21-17, 19-21 y 22-20. Precisamente en dobles femenino, ambas quedaron en segunda posición, por debajo de las ganadoras, Haideé Ojeda y Laura Molina, que ganaron por 21-18 y 25-23.

Finalmente, Haideé Ojeda volvió a subir a lo más alto del podio en dobles mixtos junto a Marc Gallardo, ya que se hicieron con el oro frente a Javier Sánchez y Laura Molina por 27-25 y 21-13.

Este fin de semana la cantera volverá al tapiz para disputar el encuentro de vuelta de la semifinal de Liga Andaluza, mientras que el primer equipo lo hará para enfrentarse al CB Pitiús en la décima jornada de la TOP8 LaLigaSports.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies