AxSí denuncia “el desprecio a la provincia de Huelva en los presupuestos del Estado”

0

Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia de Huelva, ha querido recalcar que el Gobierno “ha cogido como costumbre el desprecio a los onubenses en los presupuestos generales del Estado”.

En una primera valoración de los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez para 2019, ha mostrado su indignación por ese trato al afirmar que “lo que están haciendo con la provincia de Huelva ya sobrepasa los límites permitidos”. “Es increíble que en un documento oficial del estado sólo aparezca lo que es el nombre de la provincia de Huelva entre paréntesis en un punto que va dedicado a la biblioteca y los archivos históricos, pero ese nombre de la provincia de Huelva, en casi 400 páginas de las que se compone dicho documento, no vuelve a aparecer”.

Para Leonor Alberto “es lamentable que la provincia más abandonada de Andalucía, a la que deben millones y millones de euros en inversiones que llevan acumulando los diversos gobiernos estatales durante décadas siga yendo a la deriva porque nadie se acuerda de su existencia”.

“Desde Andalucía Por Sí exigimos un trato equitativo, en inversiones, en infraestructuras necesarias para la ciudadanía, para el sector empresarial, para el desarrollo de una provincia que está hundida cada vez más. Vuelven a dejar sin inversión proyectos que son fundamentales para la provincia como son el tren de alta velocidad o el segundo trasvase del Condado cuya ley fue aprobada a finales de diciembre pero no dotada de presupuesto para las obras”, declaró.

Añadió que “el comercio, el turismo, una industria sostenible, el empleo, la agricultura, etcétera, todo esto está ligado y va de la mano y todo necesita nuevas infraestructuras que no estén viejas y obsoletas, trenes que no se paren a medio camino, un transporte digno para el beneficio de la población en todo su territorio, no nos merecemos menos”.

Alberto considera que esta situación “es consecuencia del gobierno de Pedro Sánchez a beneficio de independentistas y radicales, mermando la calidad de vida de los onubenses y de Andalucía en general”.

“Es de vergüenza que vuelvan a olvidarnos, que seamos la cenicienta del reino. Huelva llora, pero desde Andalucía Por Sí, seguiremos trabajando para cambiar esta situación”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora provincial de AxSí en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies