El Juzgado reabre el caso del doble crimen de Almonte al no haber culpable

0

La sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la no culpabilidad del único acusado en el caso del doble crimen de Almonte ha supuesto que el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de La Palma del Condado reabra el caso, toda vez que no hay un culpable de los asesinatos de Miguel Ángel y su hija de ocho años, cuyos hechos ocurrieron hace ya casi seis años.

Las partes personadas en este caso han recibido una notificación por parte del TSJA en la que se asegura que la juez de este caso ha tomado esta decisión al no haber culpable de los hechos. El objetivo de esta reapertura es dar con el culpable del doble crimen, aunque las familias de Miguel Ángel y la pequeña María siguen convencidos de que su autor fue Francisco Javier Medina, que negó la acusación desde el primer momento y que ha defendido su inocencia desde que fue detenido en 2014 por la Guardia Civil.

Las dificultades para que el caso se cierre de manera satisfactoria, que no es otra que con el esclarecimiento de lo ocurrido y la puesta a disposición judicial del culpable, son muchas, toda vez que la investigación está en punto muerto después de que la Guardia Civil pusiera a Medina a disposición judicial. Las pruebas o los indicios encontradas entonces son los mismos que sigue habiendo cinco años después y salvo giro inesperado todo apunta a que será imposible cerrar un caso que ha conmocionado a Almonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies