Protesta feminista en Huelva “contra el recorte de derechos”

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de mil personas, según fuentes de la Policía Local de Huelva, se han concentrado esta tarde en la plaza de la Constitución de la capital onubense, convocadas por colectivos feministas que han querido de esta forma unirse a las movilizaciones que se han producido en distintas capitales españolas y que esta mañana del martes han tenido su prólogo en la protesta convocada ante el Parlamento de Andalucía, justo cuando el candidato a la Presidencia de la Junta, el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, pronunciaba su discurso de investidura.

La concentración se ha iniciado a las 19.00 horas en las puertas del Ayuntamiento capitalino y se ha prolongado durante casi una hora, siendo su momento más emocionante cuando se ha cantado el Himno de Andalucía por parte de todos los presentes, siendo importante el número de hombres que se han querido unir a la movilización de las mujeres en defensa de sus derechos.

La protesta se ha realizado bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad’ y ha contado con el apoyo del PSOE y Adelante Andalucía, así como de sindicatos y otras organizaciones sociales de Huelva. Durante la concentración se han vuelto a escuchar los últimos eslóganes del movimiento feminista, como ‘Ni una menos’, ‘Si nos tocan a una nos tocan a todas’ o ‘De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste’.

El objetivo de la concentración de Huelva y las del resto del país es llamar la atención sobre lo que el movimiento feminista y fuerzas de la izquierda han calificado de involución en los derechos de la mujer tras las peticiones de Vox para apoyar al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, formado por PP y Ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies