Valverde denuncia la paralización de los planes de empleo de la Junta

0

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha denunciado este martes en rueda de prensa la paralización de los planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía. Tal y como ha trasladado el concejal, las contrataciones deberían empezar el próximo 25 de enero, “sin embargo, y a pesar de haber entregado toda la documentación necesaria, nos hemos encontrado con que a fecha de hoy el SAE todavía no nos ha enviado ningún candidato”.

En este sentido, el concejal ha comentado que no sólo no han sido grabadas las ofertas solicitadas para que salten los candidatos, “es que ni siquiera hemos recibido los 336.000€ necesarios para las primeras contrataciones, una muestra más de la clara voluntad del gobierno saliente de la Junta de Andalucía de paralizar estos planes de empleo, tan necesarios para los parados andaluces”.

Concretamente, ha continuado Gutiérrez, el Ayuntamiento valverdeño debería comenzar con las contrataciones de 31 personas más el técnico de inserción laboral obligatorio, “31 personas que tiene que agradecer a Susana Díaz y a su continuo desprecio por los parados andaluces el seguir en situación de desempleo, ya que tenemos conocimiento de que en el SAE tienen orden de no procesar las ofertas enviadas por los ayuntamientos”.

Así, el concejal ha comentado que este descontrol y falta de preocupación tampoco le sorprende mucho, “ya que desde que en 2014 se pusieron en marcha estos planes de empleo han estado caracterizados por los incumplimientos, los retrasos y la falta de formalidad”.

Para terminar, el edil valverdeño ha expresado su deseo de que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ponga remedio a esta situación, “y estos planes de empleo, tan importantes para los parados andaluces, se puedan poner en marcha cuanto antes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies