Partida y Ladeira, vencedores del Medio Maratón de Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intensa y atractiva jornada la vivida en la localidad de Ayamonte el pasado domingo, 13 de enero, con motivo de la celebración de la 34ª edición del Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte”, la Carrera Popular “Virgen de las Angustias” (destinadas a las categorías inferiores), y la nueva prueba de 10 kilómetros, k10, que contaron con una participación cercana a los 800 atletas, distribuidas entre todas las categorías convocadas desde Prebenjamines (6 años), hasta Veteranos F ( mayores de 60 años).

La actividad dio comienzo a las 10:00 horas de la mañana con el programa destinado a la promoción, de las categorías de juveniles, cadetes e infantiles masculino y femenino, sobre una distancia de 2000 metros, y continuó con la prueba de alevines masculino y femenino que tuvieron que completar un recorrido de 1000 metros.La jornada prosiguió con la Salida del Medio Maratón, que se dió desde el interior del Estadio, a las 11:00 horas.

Desde el inicio de la prueba tanto en la categoría masculina como femenina los favoritos presentaron sus credenciales, que marcaron las distancias sobre sus inmediatos perseguidores y que a la postre consiguieron conquistar el título de vencedores, recayendo en el corredor portugués Roberto Ladeira, del CGFD, y la atleta del C.D. Arunci, de Morón de la Frontera.

Mientras se estaba celebrando esta prueba, en el interior del estadio se llevó a cabo un programa de carreras destinadas a las categorías de Prebenjamines y Benjamines, tanto masculino como femenino, sobre una distancia de 300 y 600 metros, contando con una amplia participación, procedentes principalmente de los colegios de la localidad, del Club Atletismo Ayamonte y de otras entidades provinciales y del Algarve.

Finalmente, se dio la salida de la nueva prueba de 10 Kilómetros, que se incorporaron al Circuito del Medio Maratón, dándole una vuelta al mismo, y que contó con una presencia cercana al centenar de atletas y tuvo como vencedores absolutos de esta primera edición al corredor luso, Manuel Ferraz del Club Mexe-Te-Mo y la corredora del C.D. El Zanahorio, Carolina Ponce.

A la finalización de las mismas, se procedió en el propio Estadio Blas Infante a realizar la Entrega de Premios a los vencedores de las diferentes categorías convocadas, acto que estuvo presidido por el Alcade de la Ciudad D. Alberto Fernández y el TTe. De Alcalde del Área de Deportes, D. José Manuel Correa, quienes clausuraron la prueba, habiendo sido muy bien calificada por los participantes, por el Juez Árbitro y el Delegado Técnico de la Real Federación Española de Atletismo, iniciándose las conversaciones para presentar la candidatura a acoger el próximo Campeonato de Andalucía de esta distancia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies