Vecinos denuncian el intento de construcción de una gasolinera con licencia anulada

0

Vecinos de Marismas del Odiel han denunciado lo que califican de intento de la empresa Disa por retomar el proyecto de construcción de una gasolinera en la zona. Según explican los vecinos, “dos años después del primer intento la historia se repite”, ya que sobre las 13.00 horas de este pasado martes se presentaba en la zona un camión con varios operarios con la intención de colocar un nuevo vallado, “previa colocación de un cartel con un número de licencia anulada”.

Numerosos vecinos llamaron a la Policía Local para alertar de lo que estaba pasando, y efectivos de la policía se han personado en el lugar y han solicitado la documentación, “comprobando que no había licencia en vigor”, por lo que la empresa ha tenido que recoger todo el vallado montado y llevárselo de nuevo.

Los vecinos aseguran que parece “increíble la impunidad con la que cualquiera puede colocar un cartel fijado con hormigón en un parque público o vallarlo sin permisos ni control de ningún tipo por parte del Ayuntamiento”. Los vecinos indican en una nota de prensa que “no entendemos porque tenemos que estar todo el día con el corazón en un puño, cuando el alcalde nos dio su palabra en el pleno municipal y de nuevo la empresa persiste en colocar su gasolinera, esta vez en una zona de interés público junto a un parque y un paraje natural”.

Además, los vecinos invitan al alcalde a que “pase usted por el citado “Parque” de Marismas del Odiel para comprobar de primera mano el total abandono de esta zona. Han pasado dos años desde que las maquinas lo arrasaron, desperdigado sus bancos, destrozando las tuberías de riego y viendo como las malas hierbas van cubriendo los caminos, no han arreglado nada en dos años”.

La nota concluye indicando que “creemos que ya es hora de dar un buen uso a esta zona de interés público y destinarla a la creación de un parque infantil y una zona de mascotas, para que podamos disfrutar de las maravillosas vistas que tenemos, sin temor de llegar un día del trabajo y ver que nos han plantado… una gasolinera”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies