Islantilla, reconocida en los Premios de Calidad Turística SICTED

0

La labor de gestión de calidad del destino Islantilla (Lepe e Isla Cristina) llevada a cabo por su responsable técnica, Sandra Villafaina, ha sido distinguida entre las mejores de todo el territorio nacional con su designación como Primera Finalista en los Premios de Calidad Turística que concede la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, y cuya entrega se llevará a cabo la semana próxima en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2019.

A este reconocimiento al Mejor Gestor de Calidad Turística En Destino se suma el obtenido por el Proyecto de Mejora ‘Playas Limpias’ impulsado por el Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, que se ha alzado con el Primer Premio a nivel nacional, y que ha sido desarrollado por su Gerente, Marian Gómez Palacios, en los municipios costeros que integran esta asociación supramunicipal.

Ambas entidades, la Mancomunidad y el Consorcio, obtienen así un reconocimiento público a su trayectoria como entidades impulsoras del Proyecto SICTED en la provincia de Huelva, en el que Islantilla comenzó a trabajar en 2005, sumándose posteriormente el Consorcio en 2013. En total han sido 191 los destinos concurrentes a estos premios.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, “este doble reconocimiento pone de manifiesto el nivel de madurez y de compromiso con la calidad que tiene nuestra oferta turística, ya que de los tres galardones a los que cualquier destino de España podía aspirar, Huelva e Islantilla se han alzado con dos, y eso es motivo de orgullo, al tiempo que nos nos alienta a continuar trabajando en la misma línea mantenida hasta la fecha”. Asimismo, Zamudio ha felicitado a la responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla por esta distinción, y ha recordado “la labor imprescindible de nuestros técnicos, que llevan a cabo una tarea esencial en el desarrollo y en la innovación en el sector turístico de los municipios que conforman este destino: Isla Cristina y Lepe, que no podemos olvidar que fueron punta de lanza en la apuesta por la calidad en la provincia de Huelva”.

Por su parte, el Presidente del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, Juan Manuel González, se ha sumado a esta felicitación, mostrando su orgullo “por un Primer Premio que demuestra que desde este rincón de España tenemos muy claro lo importante que es la calidad en el sector turístico, y que sabemos poner en valor todo lo que los municipios de nuestra Costa pueden ofrecer en esta materia”.

Entre otros aspectos, este doble reconocimiento hacia ambas gestoras pone de manifiesto el resultado de un trabajo en común y coordinado que se ha destacado a nivel nacional y autonómico por impulsar iniciativas como la celebración de un foro andaluz de gestores, la sensibilización de las Delegaciones Provinciales de la Junta de Andalucía con el Proyecto, la participación de entidades externas en los procesos de formación y en los Grupos de Mejora, así como el asesoramiento a nuevos destinos de la provincia onubense para su integración en SICTED.

Ambas gestoras de calidad han agradecido públicamente “a todos los empresarios y entidades participantes en SICTED el trabajo conjunto y la confianza depositada en este proyecto, que ha hecho posible obtener estos reconocimientos y posicionar nuestro destino entre los mejores de todo el territorio nacional”.

Además del Premio de Calidad Turística SICTED al Mejor Gestor y al Mejor Proyecto de Mejora de Destino SICTED, el próximo 25 de enero se hará entrega también de los galardonados en otras dos categorías: Mejor Destino SICTED, y Administración Pública Supramunicipal con Mayor Avance y Desarrollo SICTED.

El Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’ está conformado por los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies