La Borriquita lleva a cabildo el cambio de hábito para recuperar la sarga

0

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de los Ángeles, ‘La Borriquita’, ha convocado un cabildo extraordinario para el próximo 26 de febrero con la modificación del Reglamento de Régimen Interno con vistas al cambio de hábito de nazarenos y samaritanas como único orden del día.

La junta de oficiales propone la recuperación de la tela de sarga, tejido originario de la Hermandad, en sustitución del raso para la capa y el antifaz de los nazarenos y la toca de las samaritanas. Las túnicas permanecerán con su actual confección. La modificación planteada también afecta al escudo del antifaz, que será sustituido por el pontificio en honor a la sede canónica, la Parroquia Mayor de San Pedro.

El proyecto de cambio establece una sustitución efectiva obligatoria para presidencias, fiscales, diputado mayor de gobierno y maniguetas en la salida procesional del Domingo de Ramos de 2019. El resto de hermanos que forman parte del cortejo se podrían adaptar al nuevo reglamento en un plazo máximo de cinco años contando desde este 2019.

El cabildo extraordinario se celebrará en el salón parroquial de San Pedro con fecha de 26 de febrero en horario de 20.00 horas, en primera convocatoria, y 20.30 horas en segunda convocatoria.

El borrador de los artículos del Reglamento de Régimen Interno a los que afecta la modificación (139.1, 139.2 y 139.5) quedarán expuestos en la casa hermandad desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero para su consulta en horario de 19.00 a 21.30 horas los martes y jueves. Aquellos hermanos que no puedan acudir, podrán solicitar una cita con la hermandad vía telefónica o vía email.

Al cabildo de ‘La Borriquita’ están convocados los hermanos mayores de edad con más de un año de antigüedad que estén al corriente de las cuotas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies