Punta Umbría celebra este domingo la procesión de San Sebastián

0

Las fiestas patronales de San Sebastián de Punta Umbría concluirán este domingo, 20 de enero, con la salida procesional del Alcalde Perpetuo de la localidad costera. El Santo Patrón puntaumbrieño saldrá a  las calles a las 12.00 horas desde la parroquia del Carmen, tras la tradicional misa en su honor.

La comitiva acompañada de sus fieles puntaumbrieños y puntaumbrieñas recorrerá las principales arterias del municipio, que se engalanarán para la ocasión. De este modo, el Santo Patrón paseará por la calle Ancha y las avenidas de Andalucía y de la Marina. Posteriormente, se adentrará en la barriada de San Sebastián y transitará por las calles Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva, desde donde hará entrada en la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.

Como es habitual, los momentos más entrañables llegarán en su barrio, donde San Sebastián es recibido por unos vecinos que se encargan de adecentar y decorar las calles. La recogida está prevista a las 15.00 horas en la citada Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, encargada de procesionar al también Alcalde Perpetuo desde hace más de 30 años.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado 12 de  enero con el  pregón a cargo de Andrés Rodríguez Catrina.

Además, el programa de actos de esta efemérides continuó el pasado el miércoles, 16 de enero, con una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas. El encuentro solidario tuvo lugar en la parroquia de Santa María del Mar de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies