Rocío Ruiz, diputada de Cs por Huelva, será la consejera de Asuntos Sociales

0

La onubense Rocío Ruiz, parlamentaria de Ciudadanos por la provincia de Huelva, va a ser la nueva consejera de Asuntos Sociales del Gobierno andaluz a propuesta de Cs, según publican los diarios del grupo Joly. Ciudadanos no ha esperado a que el lunes el presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, dé a conocer el Gobierno completo y ha filtrado ya los nombres de los que serán sus cinco consejeros.

Rocío Ruiz ha sido hasta su irrupción en política durante las elecciones directora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pérez Mercader de Aljaraque. De esta forma la provincia de Huelva se asegura la presencia de una consejera al menos en el nuevo gobierno, aunque aún están por verse las designaciones del PP. La otra mujer que Cs ha elegido es Rocío Blanco, que será la consejera de Empleo y Emprendimiento.

El líder andaluz de la formación naranja Juan Marín ocupará la Vicepresidencia de la Junta, mientras que el cabeza de lista por Málaga y ex seleccionador nacional de Baloncesto, Javier Imbroda, será consejero de Educación, Formación y Deporte. El independiente Rogelio Velasco, licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y doctor por la de Málaga, además de miembro del Observatorio Económico de Andalucía, será el  consejero de Economía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies