Opinión: El PP denuncia “la argucia” con el tema de la Policía Local de Isla

0

(Texto: PP de Isla Cristina)  Desde el Partido Popular de Isla Cristina denunciamos la hipocresía y la argucia política del Equipo de Gobierno con el tema de la Policía Local para mantener en el gobierno local a costa de lo que sea, dejando a las claras que Isla Cristina no les interesa, solo el sillón.

Al bochornoso espectáculo que se produjo durante el pleno extraordinario de diciembre, en la que se presentaba una propuesta por parte de la alcaldía, y en la que de una forma unilateral, la Sra. alcaldesa intentaba sacar adelante una plaza para el puesto de jefe de la policía y que fue votada en contra por los propios socios del Equipo de Gobierno PA- PSOE, ahora, hay que sumarle las notas cruzadas entre partidos donde dejan a entrever la situación real y los enfrentamientos que denunciamos, y venimos denunciando desde hace mucho tiempo, haciendo de la gobernabilidad un paripé con el único fin de mantenerse en el gobierno a costa de lo que sea, en un pacto de intereses por el sillón, muy lejos del verdadero interés general que es el que preocupan a los ciudadanos de Isla Cristina.

Desde el PP, ya nos hemos manifestado con claridad y durante el pleno, dejamos clara nuestra posición. Somos conscientes de la necesidad de aumentar la plantilla de policía, y estamos rotundamente a favor, por eso a pesar de la nefasta gestión con la que se ha llevado este tema, donde no se nos ha informado, ni negociado con los sindicatos, para mayor sorpresa, encontró la desaprobación de los propios miembros del Equipo de Gobierno, obstando el PP, por la abstención en la votación, ante la pregunta reiterada por nuestro portavoz, tanto en comisión informativa como durante el pleno, de que sí se pretendía cesar al actual jefe de Policía, respuesta que fue negativa, algo que no nos cuadraba, ya que no entendíamos para qué se sacaba entonces dicha plaza.

El propio CxIsla, reconoce en sus publicaciones textualmente que “El pasado pleno fue una muestra más de lo que lamentablemente venimos viviendo en este año y medio de gobierno, no está siendo fácil, lo mismo pasó con la aprobación de los presupuestos, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo, mejorar Isla Cristina, es lo único que nos interesa. Con respecto al pleno de diciembre, nuestros socios de gobierno estaban completamente informados de que llevábamos, al mismo, la modificación en la relación de puestos de trabajos de este ayuntamiento del puesto de Jefe de Policía Local. Así como de todo el trámite seguido, incluidas las diferentes mesas de negociación que se han mantenido”.

El PSOE, miembro del Equipo de Gobierno afirma que “Lo podemos decir más alto, aunque no más claro.  El Grupo Socialista de Isla Cristina votó en el último pleno contra una propuesta de la alcaldesa en relación a la ampliación de una plaza de policía local porque entendemos que estos temas se negocian y acuerdan previamente tanto con el equipo de Gobierno, como con el Comité de Empresa y con el propio colectivo”. Y acusa de “falta de previsión de la alcaldesa, que también es la responsable directa de la Policía Local, que ha propiciado que en los últimos años este importante colectivo no tenga directrices, ni rumbo”. Continúan destacando la mala gestión, la falta de diálogo y que se gobierne a golpe de decretos e imposiciones, concluyendo en que “como suele hacer la alcaldesa, a la que gusta victimizarse argumentando que todos estamos contra de ella. Eso no es más que engañar a los vecinos y a sus votantes”

Nos llama la atención estas fuertes y duras declaraciones, pero más nos llama la atención la actitud del PA del Sr. Zamudio, quién debe estar muy ocupado descubriendo las aplicaciones de su nuevo perfil de Facebook, como nos anunció en la emisora local de radio Isla Cristina, y que a pesar de haberse posicionado en contra de la propuesta para la creación de la plaza de Jefe de Policía permanecen en silencio consintiendo, como afirman los socialistas, que el gobierno local “tenga falta de previsión, y que haya propiciado que el colectivo de la Policía Local en los últimos años no tenga directrices, ni rumbo y estén engañando a los vecinos y a sus votantes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies