San Sebastián procesiona por Huelva el día de su festividad

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cientos de onubenses han acompañado al patrón de Huelva, San Sebastián, en la procesión que lo ha conducido desde la iglesia que lleva el nombre del patrón de la capital onubense hasta la plaza de San Pedro, para desde allí regresar a su templo, desde donde partía la imagen a las 11.00 horas tras la celebración de la función principal presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana. Este año la procesión, que siempre se celebra el domingo posterior al día de San Sebastián, cuando no es domingo y al no ser festivo, ha coincidido con la celebración de la festividad.

La jornada del domingo, tras un sábado nublado y lluvioso que no ayudó a ambientar la festividad, ha ayudado en lo climatológico y aunque ha habido un viento molesto el sol ha lucido durante toda la procesión, que a las 11.00 horas tomaba camino de la plaza de los Litri desde la iglesia de San Sebastián, bajo la organización de la Hermandad de los Estudiantes.

Desde la Plaza de los Litri ha seguido camino por Jesús de la Pasión y Plaza de San Pedro, para volver al templo desde el que partió por las calles La Fuente, Madre Ana, Pablo Rada y otras vez encontrarse con del monumento que recuerda a los Litri, que es uno de los emplazamientos donde se congregan más personas para verlo pasar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies