Un Recre enrachado logra su cuarta victoria consecutiva ante el Badajoz (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha logrado este domingo su cuarta victoria consecutiva en liga por primera vez esta temporada, lo que le permite meterse de lleno en la lucha por la promoción de ascenso a Segunda división. Una vez más con mucho sufrimiento y oficio, el Decano ha vencido por la mínima, en esta ocasión al Badajoz, en un partido donde el Decano puso más goles y corazón que buen fútbol. Alberto Ródenas en el minuto 2 de juego abrió el marcador, en el 70 empató de cabeza Cristian y en el 74 Diego Jiménez con la zurda logró el tanto de la victoria para un Decano que suma y sigue en una temporada ilusionante.

José María Salmerón, técnico albiazul, apostó por un once ofensivo con Alberto Ródenas y Caye Quintana en ataque, dejando en el banco a un mediocentro defensivo como Llorente y dándole muchas alternativas al ataque albiazul con Borja Díaz y Quiles por dentro, Ródenas por la derecha, Víctor Barroso por la izquierda y Caye Quintana como nueve.

Y mejor no pudo comenzar el Recreativo el partido, ya que en el minuto 2 y en un despeje en la frontal del área, Pablo Andrade metió un pase en profundidad que dejó solo a Alberto Ródenas y este no falló en el mano a mano ante Kike Royo, poniendo por delante nada más comenzar el encuentro al equipo albiazul. El Recre salía en tromba ante un Badajoz sobrepasado que no podía parar el empuje del cuadro recreativista que quería pronto el segundo tanto para seguir ganando en confianza.

Tras un primer cuarto de hora claramente de dominio local, el Badajoz comenzó a aparecer con Kamal y José Ángel como directores de orquesta y en el minuto 19 tuvo su primera clara ocasión de peligro, cuando en un centro mal despejado por la defensa albiazul, Pablo Andrade sacaba bajo palos con Marc Martínez ya batido, aunque los jugadores pacenses pedían penalti por manos del lateral zurdo brasileño que no fueron señaladas por el colegiado.

El partido se equilibraba con el paso de los minutos y el Recre ya no estaba tan cómodo ni encontraba tantos espacios en una defensa del Badajoz, que en ataque comenzaba a aparecer y a generarle peligro a la defensa recreativista, sobre todo a balón parado. Pero el Recre se iba con ventaja en el marcador al descanso, que era el primer objetivo y con necesidad de mejorar sobre todo en el centro del campo, porque lo tenía perdido ante el cuadro pacense.

El Recre salía muy frío en la segunda parte y otra vez a balón parado el Badajoz rozaba el gol en el minuto 50, cuando en una falta muy bien botada por José Ángel, Marc Martínez se quedaba a media salida y Eder a punto estaba de llegar a rematar.

Nafti arriesgaba y quitaba a un mediocentro defensivo para dar entrada a Francis Ferrón, jugador con mucha más proyección ofensiva, mientras que la respuesta albiazul no se hizo esperar desde el banco, metiendo Salmerón a Llorente por Víctor Barroso, para ganar más control y contundencia en el centro del campo.

En el 60 pudo llegar el tanto de la tranquilidad para el Decano, con un pase en profundidad de Borja Díaz para Caye Quintana, que marcaba ante la salida de Kike, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Mientras, en los banquillos seguía la partida, con dos nuevos cambios, uno por cada bando, dando entrada Nafti a Guzmán por David Martín, mientras que Salmerón le daba oxígeno al ataque con Iago Díaz por un cansado Ródenas.

Y el partido estaba en el alambre, hasta el punto de que en el minuto 70 y tras varios balones mal rechazados por la defensa albiazul, Mario Gómez fue el más listo y se adelantó a Marc Martínez para hacer el empate y dejar el partido abierto para los últimos 20 minutos.

Pero este Recre está en su mejor momento de la temporada y solo cuatro minutos después del empate pacense, Diego Jiménez en un balón muerto en el área visitante la colocaba en la escuadra con la zurda y volvía a poner de nuevo por delante al Decano, que ahora tenía que tener sangre fría para dejar correr el reloj y apuntarse un nuevo y sufrido triunfo a su casillero.

Salmerón se jugaba el último cambio en busca de una contra que matara el partido y daba entrada a Chico Díaz por Caye Quintana, mientras que tocaba defender y pelear y sufrir hasta el final. Cristian cometía su segunda amarilla y dejaba al Badajoz con uno menos, lo que le obligaba a un sobreesfuerzo y con necesidad de asumir riesgos en defensa para ir en busca del empate.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Ródenas (Iago Díaz m.67), Borja Díaz, Quiles, Víctor Barroso (Llorente m.55); Caye Quintana (Chico Díaz m.81)

Badajoz: Kike Royo; Tony Abad, Mario Gómez, Cristian, Eneko; David Martín (David Martín m.66), Adama (Francis Ferrón m.53), Kamal, Higón; José Ángel y Eder (Lamarca m.78)

Goles: 1-0 (m.2). Alberto Ródenas; 1-1. Mario Gómez (m.70); 2-1. Diego Jiménez (m.74)

Árbitro: Patiño Álvarez (madrileño). Amarilla Caye Quintana, Israel Puerto, Chico Díaz, Iago Díaz, Iván González; Eneko, Cristian, Mario Gómez, Kamal, José Ángel, Francis Ferrón. Doble amarilla a Cristian en el 83.

Nuevo Colombino. 9000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies