Aracena acogerá el sábado la I Feria de Muestra de Asociaciones

0

Veintinueve asociaciones de la provincia de Huelva mostrarán el próximo sábado, 26 de enero, en Aracena sus productos, servicios y quehacer diario en la I Feria de Muestra de Asociaciones de la Provincia de Huelva. Se trata de una nueva iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva que hoy ha presentado su responsable, Salvador Gómez, y que vuelve a poner de manifiesto que una de las prioridades de la institución provincial es el fomento del tejido asociativo de la provincia.

Con más de 2.000 asociaciones repartidas por toda la geografía provincial, esta I Feria de Muestra de Asociaciones pretende, según ha asegurado Salvador Gómez, “ser un impulso y reconocimiento al trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía”. Para ello se instalarán 29 stands, pertenecientes a 29 asociaciones de las nueve zonas básicas de Servicios Sociales de la provincia, a las que la Diputación de Huelva facilitará su traslado hasta Aracena.

Son, como ha señalado el diputado de Bienestar Social, “asociaciones de todo tipo. De mujeres, contra la droga, culturales, de enfermos de alzheimer, personas con capacidades diferentes, lucha contra el cáncer, juveniles, deportivas, etc. Y que mostrarán sus productos, sus servicios y su día a día tanto al resto de asociaciones que allí se den cita, como a asociados, usuarios y al público en general”.

Salvador Gómez ha manifestado que “el fomento del asociacionismo es una prioridad para la Diputación de Huelva, porque estamos convencidos que la sociedad civil necesita de sus asociaciones para defender sus derechos y ser más eficaces y eficientes en sus demandas sociales”.

La Feria se desarrollará en el Pabellón Ferial de Aracena desde las once de la mañana hasta la cinco de la tarde y, junto con la zona expositiva de los stands, también se llevarán a cabo tres talleres de temática diversa relacionada con el mundo asociativo como la participación, las estrategias de comunicación y la asociación como medio de transformación social.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies