CCOO pide que se aplique el SMI en los convenios sectoriales

0

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha pedido a José Luis García Palacios, presidente de la FOE, que los empresarios cumplan el Real Decreto sobre el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 900 euros al mes y se aplique en las comisiones negociadoras de todos los convenios sectoriales.

El sindicato considera que “es necesario y urgente que las comisiones negociadoras de todos los convenios sectoriales de Huelva se emplacen a la mayor brevedad posible para actualizar aquellas categorías o grupos que tengan fijada una cuantía inferior a la establecida recientemente en el Salario Mínimo Interprofesional”.

Para CCOO, “la subida del salario mínimo es un elemento importante para la recuperación económica y para la reducción de la pobreza salarial que sufre la provincia de Huelva” y recuerda que “el salario medio de Huelva es de 12.750 euros, es decir solamente un 1% superior al SMI”, un dato que demuestra las denuncias que viene realizando CCOO “sobre los bajos salarios de la clase trabajadora onubense”.

“Aplicar el incremento del SMI va a revertir, a su vez, en un mayor consumo interno, el cual beneficia a ambas partes: empresas y trabajadoras y trabajadores”, asegura Fernández, que concluye indicando que “siempre hemos negociado desde la buena voluntad y entendemos que no debe de haber mayor problema en que esta realidad reflejada en el BOE se concrete lo más pronto posible en los convenios colectivos provinciales. Todo esto será beneficioso para la clase trabajadora y para el conjunto de la economía onubense”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies