Cs denuncia que el índice de puntualidad del tren Huelva-Madrid “no llega al 47%”

0

Los diputados de Cs (Ciudadanos) en el Congreso Javier Cano y Fernando Navarro han presentado una pregunta sobre el “funcionamiento defectuoso del tren que une Huelva con Madrid”, ante los “continuos retrasos, averías y fallos en su funcionamiento que provocan innumerables perjuicios a los usuarios, especialmente a los onubenses”.

En concreto, Cano y Navarro se han interesado por saber “¿qué piensa hacer el Ministerio de Fomento para dar un buen servicio ferroviario a los usuarios de la provincia de Huelva? ¿Qué medidas ha tomado en los últimos cinco años para mejorar el servicio? Y ¿cuántas reclamaciones de pasajeros se han producido en el año 2018 y cuál ha sido el coste indemnizatorio?”.

No en vano, en la pregunta, dirigida al Gobierno, los diputados de Cs han señalado que el deficiente servicio “provoca viajeros a pie por los campos extremeños, traslados en autobús, goteras, impuntualidad, descarrilamientos, catenarias bloqueadas, privilegios de paso y cruce, desprendimientos y piedras en las vías, rebaños arrollados, hasta incendios. Un rosario de problemas (la mayoría retrasos) ocupan un día y otro las redes sociales y los medios por las incidencias en los trenes que unen Huelva con Extremadura, Madrid y Sevilla”.

En opinión de estos diputados, estos incidentes reiterados “ponen en un brete la puntualidad, la solvencia y la seriedad del servicio que Renfe y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) prestan a la provincia de Huelva”. De hecho, “la línea que peor funciona, la que conecta Madrid-Zafra-Huelva (CR 20 Media Distancia Sur, en el argot ferroviario), cosecha un índice de puntualidad casi ridículo: un 46,26%”, según han subrayado a partir del informe publicado en octubre pasado por Diario de Huelva que se basaba en los datos aportados por la propia Renfe.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies