Punta inicia los preparativos del Campeonato de Duatlón de Clubes y Relevos Mixtos

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ya prepara el Campeonato de España de Duatlón de Clubes y de Relevos Mixtos, que se celebrará en la localidad costera los próximos días 16 y 17 de marzo. El concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, ha mantenido un encuentro con Jorge García y José Luis Rodríguez, técnicos de la Federación Española de Triatlón en la que han estado cerrando distintas cuestiones de la competición, entre ellas el circuito de las  pruebas.

La carrera a pie tendrá salida y meta en la puerta del Ayuntamiento y recorrerá la avenida de Andalucía y la calle Ancha, las vías más céntricas de la localidad. Según Juan Iglesias “esto hará que los atletas reciban todo el calor del público y que la prueba llegue al centro de Punta Umbría”. Por su parte, el tramo de ciclismo recorrerá  la avenida Ciudad de Huelva y la carretera A-5050.

El concejal de Deportes ha indicado que “organizar un Campeonato de España es un reto muy importante, aunque tenemos bastante experiencia en pruebas de duatlón y triatlón del circuito de Andalucía”.

Se espera que la prueba atraiga Punta Umbría a más de 2.000 personas durante ese fin de semana de marzo, “lo que hace que continuemos con esa relación deporte-turismo que trabajamos tanto desde el Ayuntamiento”.

La competición comenzará el sábado 16 de marzo el Campeonato de España de Clubes en Primera, Segunda y Tercera División, tanto masculina como femenina. Ya el domingo 17, además de un duatlón popular individual, tendrá lugar la prueba nacional de Relevos Mixtos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies