‘Adiós, chupete, adiós’: formación para padres de niños de 0 a 3 años en Lepe

0

El Área de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Lepe, a través del Proyecto LepeSiente y en coordinación con todas las escuelas infantiles del Municipio, va a inaugurar “El Árbol de los chupetes”, el próximo día 7 de febrero a las 11 de la mañana en el Parque de la Estación. Esta es una tradición, que se extiende por diferentes partes del mundo, para ayudar a los niños a desprenderse de un objeto muy personal que les alivia y les tranquiliza.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de formación y encuentro, que ayude a familias y niños y niñas a superar los distintos retos de la primera infancia. Este espacio está subvencionado por la FEMP en el Marco del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.

La propuesta de LepeSiente es decirle adiós al chupo, colgándolo en el Árbol de los Chupetes, no sin antes preparar a educadores y familiares para que puedan acompañar al niño/a, adecuadamente, cuando llegue su momento. Para tal fin, LepeSiente ha editado la guía educativa “Adiós, chupete, adiós” en distintos formatos, y ha organizado, el pasado mes de octubre, encuentros formativos con profesionales de todas las Escuelas Infantiles de la Localidad.

Estas propuestas tienen como fin conocer y legitimar las emociones infantiles en la despedida del chupete y aprender estrategias que promocionen el bienestar emocional de la infancia. Todo ello culminará con la Formación para padres y madres de niños y niñas de 0 a 3 años, el próximo miércoles 30 de enero a las 17:00 en la Comunidad de Regantes de Lepe.

Para los asistentes que lo necesiten, se ofrece servicio de Ludoteca, con precios especiales de 3 euros, en las Escuelas infantiles Nemo y Mequetrefe (Ludoteca Piensa en Rosa).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies