Ruiz provoca la primera fricción de Vox con el bipartido PP-Cs

0

Un artículo sobre la Semana Santa, publicado hace cinco años, de la consejera onubense Rocío Ruiz ha provocado la primera fricción entre el gobierno bipartido de PP y Cs con la formación ultraderechista Vox. Las opiniones que entonces vertía Ruiz sobre la Semana Santa han sido recibidas con estupor por Vox, cuyo presidente, Santiago Abascal, ha anunciado que pedirá su reprobación en el Parlamento de Andalucía si el presidente de la Junta, Juanma Moreno, no la cesa antes.

“¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos!”, ha escrito Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que dice que “si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces”. “Si no es cesada, Vox pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado”, finaliza su mensaje.

Moreno ha quitado importancia a la polémica y ha manifestado que no hay que hacer un drama por una opinión vertida hace cinco años y con la que ahora ha dicho Ruiz no se siente identificada. En el mismo sentido se han expresado desde Ciudadanos, que han dado por cerrada la polémica con la petición de disculpas que Ruiz ha expresado a cualquier persona a la que hubiera podido ofender en su momento.

Menos comprensivos han estado en Adelante Andalucía, formación que ha tachado a Ruiz de clasista por sus opiniones sobre la Semana Santa. “Desprecia con sus declaraciones a lo que es sencillamente ser pueblo y ser cultura popular”, ha sostenido la portavoz adjunta, Ángela Aguilera, quien ha defendido que la Semana Santa es una de las tradiciones más importantes de la comunidad “con independencia de lo que se sienta como creencia”. La parlamentaria de la confluencia ha agregado que “alguien que habla de populismo rancio es sencillamente clasista”, y ha mostrado su preocupación porque Ruiz será “quien tendrá que poner encima de la mesa las políticas para los más débiles”.

Rocío Ruiz ha querido zanjar la polémica y ha declarado este miércoles que “es tanto el reto que tenemos en esta coalición de gobierno, que no vamos a pararnos en estos tema que son cuestiones personales de hace muchísimo tiempo”. Ruiz ha insistido en que ha pedido disculpas a quien se hubiera sentido ofendido, pero “evidentemente son circunstancias de hace muchos años”. Además ha defendido “una sociedad plural y tolerante”, y ha manifestado que quiere que la valoren como consejera por su trabajo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies