Denuncian la existencia de vertederos incontrolados en Punta

0

Unidos por Punta Umbría (UPU), formación de la que es portavoz José Carlos Hernández, ha presentado una moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento costero, en la que se denuncia la existencia de vertederos incontrolados tanto en los antiguos cuartos de red junto al Polideportivo Antonio Gil  Hernández, como en la zona de protección detrás de esta zona y el  recinto ferial en dirección a La Peguera, junto a la Ría.

En la moción se insta a la alcaldía para que ordene lo necesario para  su limpieza inmediata, así como a  aumentar la vigilancia para evitar el vertido de escombros y basuras en  la zona, acompañado de señalización advirtiendo de la prohibición y de las sanciones a imponer.

Igualmente, en la propuesta se solicita que se ordene a los departamentos de Urbanismo y  Medio Ambiente la instrucción del correspondiente expediente en el que  se recabe toda la información del vertedero en zona protegida y ponerlo en conocimiento de forma inmediata de la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue si los hechos fueren constitutivos de delitos contra los recurso naturales y el medio ambiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies