Escolares de Escacena participan en un taller de educación ambiental

0

Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en el taller de educación ambiental organizado por la Asociación Ecologista Ituci Verde. Con esta actividad el grupo ecologista de Escacena+Paterna del Campo ha querido acercar a los niños del municipio la riqueza natural de la Sierra de Tejada, sus hermosos paisajes, su flora, fauna y el funcionamiento de sus ecosistemas, pero, sobre todo, la fragilidad de los mismos y las amenazas que ponen en riesgo su conservación, muy especialmente en lo que a incendios forestales se refiere.

En declaraciones a este medio, los responsables de Ituci Verde afirmaban que el taller “pretendía también que los niños aprendieran a amar la naturaleza desde el máximo respeto a la fauna silvestre, desde el asombro y la fascinación y sin violencia hacia los demás seres vivos que comparten con nosotros esta tierra de Tejada”.

La actividad, financiada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, contó con la participación de los Agentes de Medio Ambiente, Rosa Ariza y Antonio Peláez, responsables de impartir el contenido del taller a las niñas y niños. La Asociación Ecologista agradeció también a los profesores del centro por su implicación e interés en la puesta en marcha de este taller de educación ambiental.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies