González destaca en Fitur el “enorme” potencial turístico de Huelva

0

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, el “enorme” potencial turístico de la provincia de Huelva.

González, que junto a varios alcaldes de la provincia y la exministra de Empleo, Fátima Báñez, ha acompañado al presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante una visita al stand de Huelva, ha subrayado la importancia del turismo para Huelva como “fuente de riqueza y empleo y como uno de los principales puntales económicos y motor de desarrollo de la provincia”.

En este sentido, ha afirmado que las infraestructuras son “vitales” para el crecimiento del destino Huelva y ha criticado “la falta de apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por las comunicaciones en la provincia”.

A este respecto, se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 presentado por el Gobierno del PSOE, unos PGE que “olvidan a Huelva” y que “suponen un frenazo a las infraestructuras que el Gobierno del PP ya tenía en marcha en la provincia”.

En concreto, González se ha referido a las conexiones ferroviarias y, en especial, al AVE poniendo de manifiesto que,en lo referente a infraestructuras, los PGE “entierran el proyecto de la Alta Velocidad”. Así, ha lamentado que el PSOE “hiciera oposición al Gobierno de Rajoy con las infraestructuras ferroviariasy ahora, que gobiernan en Madrid, no hay dinero ni para el AVE ni para la línea férrea Huelva-Zafra ni para la mejora de comunicaciones por carretera como el tercer carril de la A-49”.

En este punto, ha resaltado que el Gobierno del PP ha construido la estación del AVE y dejó resuelta la salida del estudio informativo a información pública del AVE, mientras la llegada de Sánchez al Gobierno ha supuesto “el abandono del proyecto del AVE a Huelva”.

Asimismo, el dirigente popular ha reclamado al Gobierno “una solución definitiva” e “inversiones reales” para el litoral onubense para evitar problemas como la regresión de las playas. Para González, el litoral onubense constituye uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia y “hay que apostar por él con inversiones que posibiliten acabar con los problemas en la Costa de Huelva”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies