Huelva busca incrementar el número de turistas que llegan en autobús

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha cerrado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) un acuerdo con la Plataforma de Transportes Movelia, por el que el destino Huelva capital se promocionará en el portal líder de compra de billetes de autobús para fomentar la llegada de turistas a la ciudad en este medio de transporte.

A tal efecto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha mantenido un encuentro con el director general de esta plataforma, Santiago Vallejo, tras el cual el regidor ha destacado la importancia de este acuerdo “para que tengamos mayor presencia y visibilidad como destino turístico, acercándonos, además, a un público más joven, que venga a disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad, desde eventos culturales, deportivos y de ocio a la gastronomía, el ambiente, el Paseo de la Ría, etc”.

La plataforma Movelia está integrada por 23 operadores de transporte que representa a más de 70 empresas, lo que permite ofrecer más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Esto supone un 80% de las compañías de autobuses y un 85% de las líneas de servicio regular además de alcanzar la cifra de los 4 millones de viajeros y más de 3.500 autobuses. Cuenta con delegaciones en toda España y con más 8000 agencias de Viajes Online y Offline que reservan billetes de autobús a través de su página web movelia.es, además está integrada en los principales buscadores internacionales, taquillas de venta en estaciones de autobuses y más de 150 máquinas de autoventa.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Huelva y Movelia supondrá la promoción de la imagen turística de la capital onubense en más de 8.000 agencias de viajes, agencias de viajes online y en los principales metabuscadores de transporte. Esta colaboración también conllevará la difusión de los recursos turísticos de Huelva y de los eventos a realizar en la ciudad en agencias de viajes y en  la eeb de Movelia .

El convenio también servirá para impulsar acciones directas (promoción en los billetes de autobús) a los viajeros que visiten Huelva; el envío de newsletter al canal de distribución; la presencia de la cartelería de Huelva en las agencias de viajes de los principales mercados emisores nacionales; así como la implementación de formatos publicitarios en el buscador de la Central de Reservas de Movelia “Unico GDS – Global distribution Systems – especializado en transporte de viajeros por carretera y líder en la comercialización de titulos de transporte en autobús.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies