La moda flamenca, de la mano de Almonte, tiene su hueco en Fitur

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El Ayuntamiento de Almonte inició este miércoles su destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con la presentación de la cuarta edición de la pasarela ‘Doñana D’flamenca’, con la que el municipio se ha mostrado, ante el mayor escaparate turístico nacional, como un claro referente en materia de moda flamenca.

La presentación del evento, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (Ciecema) de la localidad, ha estado presidida por la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, y ha contado con la participación de la conocida modelo Raquel Revuelta, cuya firma, ‘Doble Erre’, participa en la organización de esta pasarela, así como del diseñador almonteño Cristo Báñez y de la famosa influencer Madame de Rosa, que serán protagonistas en la próxima edición del evento.

De hecho, el desfile que este año pondrá en marcha Báñez, denominado Influencias, contará con la colaboración de las influencer más importantes de España, encabezadas por Dulceida y Madame Rosa, quienes desfilarán por primera vez con los trajes de flamenca del diseñador almonteño. Además, la programación contará con la segunda edición del Concurso de Diseñadores Noveles Doñana D’Flamenca.

Espinosa ha destacado la “apuesta” del Ayuntamiento por la moda flamenca y rociera como “escaparate” del municipio, motivo por el que el Consistorio puso en marcha esta iniciativa a comienzos de la presente legislatura municipal. “Teníamos que tener ese espacio dedicado a la moda flamenca, que es también un recurso económico y turístico, y lo hemos conseguido, con mucho esfuerzo, dándole un carácter profesional y de prestigio”, ha subrayado.

De hecho, tal y como ha comentado la alcaldesa, este evento “ha ido evolucionando y consolidándose en estas primeras ediciones, que han contado con más de 7.000 visitantes, más de 25 diseñadores profesionales y más de 700 trajes de flamenca”, ha explicado Espinosa.

Asimismo, la primera edil almonteña ha resaltado que “apostar por esta pasarela es apoyar a un sector económico muy potente que tiene en Almonte un lugar destacado, de ahí nuestra apuesta por este sector y sus diseñadores locales”, ha añadido, al tiempo que ha resaltado que ‘Doñana D’Flamenca’ es “una apuesta por nuestro desarrollo económico, nuestras tradiciones, nuestra gente y nuestros talentos”.

Por su parte, Cristo Báñez ha destacado que “esto no sería posible sin las ganas, ilusión y esfuerzo del Ayuntamiento de Almonte. Su apoyo es increíble”, ha remarcado.

Estos eventos se enmarcan en dos acontecimientos que tienen lugar este año en Almonte y que centran la promoción turística del Ayuntamiento en esta edición de Fitur, como son el 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana y el traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, que fue declarado como Año Jubilar por el Vaticano y como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, tal y como ha recordado Espinosa.

La participación del Ayuntamiento de Almonte en Fitur se completa con la presentación precisamente del Plan Venida 2019, organizado por el Consistorio almonteño con motivo del  citado traslado de la Virgen, que tendrá lugar el 19 de agosto, y de la  III Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, la primera feria de ecoturismo de España, que tendrá lugar del  4 al 7 de abril en El Rocío.

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