Migas y poesía, este sábado en ‘Harina de Otro Costal’

0

El Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros acogerá este sábado, 26 de enero, a partir de las 13.30 horas, una nueva cita de ‘Esto tiene migas! Migas poéticas’. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de unas migas tradicionales acompañadas de un buen rato de poesía de la mano de ‘Militancia Poética’, con Isabel Martín Ruiz y Eladio Orta como invitados.

Nos dice Isabel Martín:

“Nací en el poniente al sur del norte: la Punta del Moral, esquina del levante de la Isla Canela (Ayamonte, Huelva) a mediados de los 80. Soy urbanista de lo cotidiano de profesión con Eva Morales y Cristina Alba en Cotidiana.coop. Escribo cuentos, poesía y algunas cosas más por activismo y supervivencia. Me preocupan la vida: el feminismo, el subdesarrollo territorial, el valor de lo cotidiano y su carácter político, la historia y su memoria, las mujeres pasadas, presentes y futuras y todos los silencios.

Acabo de publicar mi primer libro de poemas ‘90.3 de vaciante’ con la editorial Crecida y he participado en algunas antologías y revistas poéticas. Recito desde hace más de seis años con la suerte de haber leído en festivales y encuentros poéticos nacionales”.

Eladio Orta (Isla Canela-Ayamonte, Huelva, España, 1957) Ha publicado los libros: Los cuadernos del tío Prudencio (Crecida, 1992), Encuentro en H (Editorial Kronos, 1994), En tránsito (Ediciones del 1900, 1995), Resistencia por estética (Germania, 1998), Leche de camello (Ateneo Obrero de Gijón, 1999), Berenjenas pa los pavo (El árbol espiral, 2003), + de poemas tontos (Celya, 2003), Sincronía del solejero (Diputación Provincial de Huelva, 2004), Antisonetos (Baile del Sol, 2007), Vacío tácito (Diputación Provincial de Málaga, 2007), Traductor del médium (Ideas, 2008), Tierrafirmista (Cacua Editorial, 2009), Cangrejo violinista (Germania, 2012), La Isla de las Retamas (Baile del Sol, 2013), Ridiculum Vitae (Amargord, 2014), Ahínco (Amargord, 2015), De garzas y otros pájaros (Niebla, 2015), 45 poemas tontos y 8 latigazos (Amargord, 2016), Soy de derechas (Amargord, 2017) y Los ojos de los fornecos (Baile del Sol, 2017).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies