En marcha una nueva edición del ‘Campus de la energía’ para escolares de Cepsa

0

La Fundación Cepsa inicia la décimo cuarta edición del “Campus de la Energía”. Se trata de una iniciativa educativa en la que participan más de 30 centros de formación de la provincia que tiene el objetivo de facilitar, de manera amena y sencilla, formación a los alumnos sobre las materias relacionadas con el mundo de la energía. En primer lugar, las actividades del campus se centran en dar a conocer a los alumnos de forma teórica, mediante una plataforma digital, qué elementos y aplicaciones tiene la energía y cuál es la importancia real que tienen los productos fabricados en las plantas petroquímicas en la vida de las personas.

De manera paralela, los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos que han iniciado su andadura en el “Campus de la Energía” completarán su formación con visitas prácticas a los centros industriales de Cepsa en Huelva donde, de manera real, conocerán los procesos de producción de la energía y las últimas tecnologías aplicadas a los procesos químicos.

Los alumnos participantes en el “Campus de la Energía” elaboran igualmente trabajos prácticos enfocados en alguna de las unidades didácticas propuestas. Los proyectos presentados por los estudiantes que mejor expliquen qué es la energía, cómo se produce y qué aplicaciones prácticas tienen los productos fabricados, serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de la educación, las artes y el medio ambiente y premiados al término de este programa formativo.

El desarrollo del “Campus de la Energía” constituye, desde hace más de 10 años, un foro de conocimiento sobre la energía y la química, compartido entre estudiantes, profesores y profesionales de Cepsa en Andalucía.

Fundación Cepsa y los programas educativos

La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que canaliza la acción social de Cepsa. La Fundación apuesta por atender las necesidades y prioridades de las comunidades en las que desarrolla su actividad y por eso se compromete a generar valor en estas poblaciones.

El “Campus de la Energía”, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y ciclo formativo, está centrado en el aprendizaje teórico-práctico de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web y la realización de trabajos complementarios. Esta formación se finaliza con una visita a las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los
estudiantes asimilan lo trabajado en clase mediante un recorrido guiado por la zona de producción y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos.

Por otro lado, el programa formativo Día Mundial de los Humedales, organizado en Andalucía por Fundación Cepsa en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y que se desarrolla a lo largo del mes de febrero, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de
febrero, a la Laguna Primera de Palos, humedal protegido y gestionado por Cepsa en colaboración de la Junta de Andalucía, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies