Mesa de la Ría pide a la consejera que cese al presidente del Puerto

0

Mesa de la Ría ha solicitado a la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, tras su reciente toma de posesión que “no se olvide de cesar de su cargo” al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, por su “nefasta gestión al frente de esta entidad, en defensa de los intereses de la industria química”.

Para esta organización, José Luis Ramos ha desempeñado “un nulo papel” en el desarrollo económico de la ciudad de Huelva desde que tomó posesión de su cargo el pasado 2 de noviembre de 2017, lanzando proyectos como los accesos a una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que incumple el Plan General de Huelva e “impone a los ciudadanos un modelo de ciudad que no quieren” en Francisco Montenegro.

Según Mesa de la Ría, “Ramos ambicionó grandes líneas de actuación para gestionar desde su cargo como presidente del Puerto y al final han quedado reducidas a desmerecer la ciudad mediante un despilfarro económico y que no han contribuido a la mejora medioambiental y sostenible de Huelva, que debe partir de la reflexión que hagan sus ciudadanos y no de los intereses de una industria química que lastra el desarrollo de Huelva”.

“Por todas las incompetencias a las que ha estado sumida la ciudad gracias a la gestión de José Luis Ramos”, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, viajó el jueves hasta Sevilla para entregar en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio un documento que pide expresamente la destitución “cuanto antes” del presidente.

Además, en la misiva, los representantes de esta organización también solicitan una reunión con la consejera Carazo para trasladarle los problemas y carencias que Huelva tiene en relación a la falta de infraestructuras y participación de la ciudad en su modelo urbanístico.

De hecho, “Mesa de la Ría tiene claro que la relación del Puerto con la ciudad debe ser uno de los baluartes importantes para el desarrollo económico, sostenible y de empleabilidad, donde se apueste por la innovación, la competitividad y la multimodalidad, de manera que la conservación del medio ambiente y la participación también sean pilares fundamentales”.

Además, con motivo de su nombramiento, Mesa de la Ría ha felicitado a la nueva consejera por su nombramiento y le ha deseado el mayor de los éxitos en su gestión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies