Carta de un minero de Huelva a los rescatistas del pequeño Julen

2

Admirados compañeros,

Quizás alguien piense que esto es oportunismo o lo que ahora llaman “postureo”, pero hoy nadie se siente mas orgullosos de vosotros que un minero.

Es muy grande lo que habéis hecho en Totalán y no solo por Julen, habéis dignificado al minero como trabajador, como persona y como compañero enseñándole al mundo que, en el tajo, nadie es mas importante que la persona que tienes al lado y que nadie queda en la mina.

Ningún homenaje, ningún premio, nada llegará a la altura que merecéis por lo que lleváis haciendo un siglo.

Aquellos que dejaron su vida bajo la tierra, muchos familiares vuestros, hoy brillan un poco mas en el cielo y sus familias mejor que nadie os sienten como hijos y padres y os desean un regreso sano y salvo.

Desde la cuenca minera de Huelva os muestro mis honores como minero y brigadista.

Puxa Asturias.

Viva Santa Bárbara.

Firma: Aníbal González. Cuenca Minera de Huelva.

Compartir.

2 comentarios

  1. Como hija de minero y madre de minero, desde la cuenca minera de Huelva.mi reconocimiento a la Brigada de salvamento de Asturias.
    Viva Asturias, Viva Huelva y Vivan los minero
    A.M.S.L.

  2. Huelva primero on

    Esto es admiración,esto es compañerismo,esto es cariño, esto es confianza, esto es reconocimiento, esto es Huelva. VIVA ASTURIA PATRIA QUERIDA Y TODAS SU GENTE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies