Partido clave por la permanencia del Sporting ante el Madrid CFF

0

El Sporting Puerto de Huelva afronta este domingo a las 12:15 horas otro encuentro trascendental en los campos federativos de La Orden ante otro rival directo, el Madrid C.F.F. El equipo onubense buscará enlazar una nueva victoria como local después de comenzar el año en casa ante el Sevilla F.C. con victoria, y quitarse de camino el mal sabor de boca de la derrota en Lezama de hace dos semanas.

El entrenador, Antonio Toledo, ha afirmado sobre este regreso a la Liga Iberdrola que “esta vez nos ha venido bien el parón. Veníamos de una derrota y un partido flojo ante el Athletic de Bilbao, también con lesiones, jugadoras que vinieron tocadas de ese partido y, por tanto, nos ha venido bien aunque siempre se te hace un poquito largo el final. Parece que tantos parones de forma continuada al final hace que no te enganches en la competición con el ritmo deseado a veces”.

Sobre el rival de mañana afirmó que “el Madrid últimamente ha mejorado bastante, ha conseguido 7 de los últimos 9, con dos victorias fuera de casa ante Tenerife y Rayo. Es un rival superdirecto en la lucha por la permanencia y, por tanto, los 3 puntos de este domingo son vitales para los 2 equipos”.

Como el partido anterior en La Orden y los que tienen que llegar en Huelva, va a ser “un partido trascendental en casa como fue el del Sevilla, un partido fuera más complicado como fue el Athletic. Ahora el Madrid, después el Levante, después el Albacete, después el Barcelona… Los partidos de casa son fundamentales para nosotros porque tenemos rivales muy exigentes fuera. Por tanto, todos estos partidos que se jueguen en La Orden los tres puntos son vitales”.

Desde todos los estamentos del club se ha hecho un llamamiento especial para llenar La Orden y hacer del Delegado Francisco González un fortín, con el objetivo de que se escape un solo punto en casa ante rivales directos en la lucha por la permanencia de la Liga Iberdrola. Mônica Bitencourt se erigió en portavoz del grupo en ese sentido para decir que “hemos tenido estas dos semanas para preparar el partido del domingo, lo hemos preparado muy bien para poder hacer un buen partido en casa. El 4-0 pasó, fue en la última jornada, ahora esta semana esperamos que podamos revetir el resultado” de la última jornada. “Venimos de una derrota, hemos preparado el encuentro y esperemos que podamos hacer un buen partido y conseguir la victoria y que acuda el público para que nos ayude. Es muy importante la afición” para nosotras, así que el mensaje era claro: “acudan” a La Orden.

“Yo estoy haciendo hincapié desde hace un tiempo en que los partidos de La Orden son fundamentales, que Huelva se tiene que dar cuenta que cada vez es más difícil mantener un equipo en Primera División en un fútbol femenino que cada vez crece más y, por tanto, no ya solo los aficionados al fútbol, sino al deporte en general de Huelva, yo creo que tienen una cita este domingo para apoyar al equipo, que seguro, que seguro que lo necesitarán y lo agradecerán”, destacó al respecto Antonio Toledo.

El Madrid C.F.F., con 14 puntos, tiene uno menos solo que el conjunto sportinguista en una clasificación aún más comprimida: “todos los equipos que están abajo son competitivos, es una competición muy fuerte y no porque esté abajo no es un equipo bueno. Todos los equipos que están ahí son grandes equipos”, dijo Mônica Bitencourt al tiempo que se trata de será una lucha entre rivales directos la de este fin de semana.

Para Antonio toledo también será un encuentro “totalmente distinto” al de la primera vuelta en San Sebastián de los Reyes: “En la primera jornada de liga ni el Madrid estaba todavía formado ni nosotros. Fue un mal partido en líneas generales, un partido con muchas distancias entre jugadoras. La verdad es que es un partido lógico del inicio de temporada, pero este es totalmente distinto, ya con la liga en la segunda vuelta, con puntos decisivos, y la intensidad y la importancia del partido va a ser totalmente distinta”.

Como el partido anterior en La Orden y los que tienen que llegar en Huelva, va a ser “un partido trascendental en casa como fue el del Sevilla, un partido fuera más complicado como fue el Athletic. Ahora el Madrid, después el Levante, después el Albacete, después el Barcelona… Los partidos de casa son fundamentales para nosotros porque tenemos rivales muy exigentes fuera. Por tanto, todos estos partidos que se jueguen en La Orden los tres puntos son vitales”.

La extremo brasileña prevé “un partido distinto” al de la primera jornada de liga, en la que acabó cayendo injustamente: “en casa es diferente, en nuestro campo. Ahora hemos tenido mucho tiempo para trabajar y aquel primer partido estábamos poco conjuntadas, llevábamos poco tiempo y ahora creo que todo va a ser diferente”.

Con la recuperación de todas las jugadoras que tenían molestias y el regreso de las internacionales citadas en esta última fecha FIFA, la convocatoria de 18 futbolistas para el partido, dada a conocer por Antonio Toledo tras el entrenamiento de ayer, está formada por: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

Además de lo deportivo, el partido tendrá un componente especial para el club, una vez que ha crecido la familia sportinguista con su socio más joven, Antonio Toledo Romero, hijo de Manuela Romero y Antonio Toledo. Mônica Bitencourt espera que venga “con un pan debajo del brazo” y al que quieren “dedicar la victoria” desde el seno de la plantilla: “esperemos venga con mucha salud gracias a Dios”. Para Antonio Toledo, dedicarle la victoria a Manuela Romero y al pequeño Antonio será “el mejor regalo” para poner el broche de oro a la semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies