Punto valioso del Recre en Cartagena (0-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado un empate sin goles ante el mejor equipo de la categoría, el Cartagena, en un encuentro sin goles donde el Decano fue de más a menos en un choque donde la defensa de cinco le funcionó a Salmerón y le permite sacar un punto ante un rival y un campo donde muy pocos equipos van a ser capaces de puntuar esta temporada. Israel Puerto tuvo la ocasión más clara para el Recre con un remate de cabeza en la primera parte que se fue fuera por poco pero en la segunda sufrió en defensa y mucho ante el empuje del conjunto efesé, teniendo la ocasión más clara Elady pero Marc Martínez le sacó el mano a mano.

Jose María Salmerón, técnico albiazul, jugó con un once defensivo pero a la vez ambicioso en busca de una contra mortal, ya colocó a tres centrales pero con dos carrileros muy abiertos y con proyección ofensiva como Iago Díaz y Pablo Andrade y continuaba con Alberto Ródenas y Caye Quintana arriba, aunque al isleño lo volcó en banda y con Llorente en el centro del campo ayudando a Tropi.

Y el partido comenzó eléctrico, ya que tanto Cartagena como Recreativo fueron a por el partido y eso provocó que se viera un buen encuentro con un Cartagena muy rápido en todas las acciones pero un Decano que robaba el balón y que salía con rapidez al ataque.

Al cuarto de hora, Diego Jiménez regalaba un balón a Aketxe pero el delantero efesé enviaba el balón por encima de Marc Martínez con toda la portería a su merced, fallando una clara ocasión de peligro. Con el paso de los minutos, el Cartagena comenzaba a dominar más el juego ante un Recre que ya no podía salir tanto a la presión como en los primeros compases del encuentro.

En el 35 de juego llegaba la primera ocasión de peliro para el Recre, cuando en un magnífico saque de esquina botado por Iago Díaz, Israel Puerto de cabeza se adelantaba a su marcador y su remate se iba por centímetros sobre la portería de Joao Costa.

El Recre con el paso de los minutos ya no presionaba tan arriba sino que bajaba a replegarse unos metros más atrás, pero seguía saliendo tras corte muy rápido a la contra en busca de darle un susto al cuadro efesé. Y sin goles y con un partido muy abierto se llegaba al descanso sin goles.

La segunda parte comenzó con un Cartagena más enchufado ante un Recreativo replegado atrás que lo pasaba mal en los primeros instantes del segundo acto. Marc Martínez sacaba un balón providencial a Cordero en una falta botada por Santi Jara. El partido se calentaba, ya que el que marcara tenía muchas opciones de llevarse el encuentro.

Salmerón cambiaba el dibujo y cambiaba la defensa de cinco por la de cuatro colocando a Diego Jiménez por la derecha y dando entrada en banda a Carlos Martínez por Iago Díaz. Marc Martínez le sacaba un mano a mano a Elady que a punto estaba de hacer el primer tanto del partido en el 72.

El Recre se metía atrás en el último cuarto de hora en busca del empate sin goles y el Cartagena buscaba el tanto de la victoria, ya que el que marcara se llevaba el encuentro seguro y al Decano le tocaba sufrir hasta el final, agotando su último cambio entrando a Pina por un cansado Alberto Ródenas y dejando a Quiles de nueve.

Ficha técnica:

Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Santi Jara (Moyita m.63), Cordero (Fito Miranda m.73), Vitolo, Elady; Julio Gracia, Aketxe (Rubén Cruz m.81).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iago Díaz (Carlos Martínez m.70), Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Llorente; Ródenas (Pina m.85), Caye Quintana (Alberto Quiles m.59).

Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amarilla Iván González, Marc Martínez, Tropi.

Estadio de Cartagonova.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies