Carolina Marín, operada con éxito de la grave lesión de rodilla

0

La volantista onubense, Carolina Marín, triple campeona del mundo, cuádruple de Europa y campeona olímpica, ha agradecido públicamente todas las muestras de cariño recibidas en las últimas horas, una vez conocida la grave lesión de rodilla, de la que ya ha sido operada con éxito esta mañana en la clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández. “Ya me han operado, ha salido todo muy bien, solamente era el ligamento cruzado, ya estoy de recuperación. Agradeceros a todos los mensajes que me mandáis día a día y vamos a por todas. Pronto volveré”. De momento está en el aire que pueda llegar al  Mundial de Basilea (Suiza), que se celebrará del 19 al 25 de agosto próximos.

“Nunca se sabe, ahora mismo es precipitado hablar de plazos. Me extrañaría que estuviéramos listos para preparar el Mundial, y cuando digo listos me refiero a sanos, al cien por cien para ir a ganar. Ahora mismo pensamos en recuperarla y en que cuando pueda competir lo pueda hacer con las máximas garantías”, ha explicado su entrenador Fernando Rivas tras la intervención que ha tenido lugar hoy en Madrid.

“Lo más importante es que la operación ha salido muy bien, que solo tenía el cruzado roto, pero meniscos, rótula y cartílagos estaban perfectamente, eso son buenas noticias. Tenemos que pensar en tener paciencia y en la recuperación, ya que aún es pronto para hablar de plazos”

Los doctores Guillén y Fernández Jaén que han operado a Carolina han dado detalles sobre la intervención. “Ella tenía una rotura del ligamento cruzado anterior aislada, no tenía afectado ningún menisco ni ningún fragmento de cartílago. Eso beneficia al diagnóstico mucho y te permite hacerlo todo más rápido. Al ser una deportista de alto nivel desde el quinto o sexto mes puede estar participando en la preparación”, por lo que se ha mostrado optimista en cuanto a sus posibilidades de acortar la preparación. “Si hubiera un menisco roto no sería lo mismo, pero al ser una rotura limpia podemos jugar para acortar el tiempo de recuperación”, ha añadido.

Por su parte, Fernández Jaén ha explicado que esta semana Carolina Marín estará en reposo para que baje la inflamación y cicatrice la herida, pero a partir de la siguiente semana planificarán la siguiente fase de la recuperación y comenzará a ejercitar otras partes del cuerpo aparte de la rodilla lesionada.

En este enlace, Carolina manda un mensaje a sus seguidores:

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies