La vida bajo las bombas en Siria a través de 29 fotografías

0

‘Buenos días desde el cielo de Alepo’ es una exposición interactiva organizada por la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) que podremos disfrutar en Huelva desde el próximo lunes día 4 hasta el viernes 8 de febrero, en la Sala 100 de la Casa Colón de la capital, en horario de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

Esta muestra audiovisual sobre la vida bajo las bombas en Siria nos acerca el trabajo diario de los Maristas Azules, quienes acompañan a miles de familias a reconstruir su ciudad y sus vidas tras más de siete años de conflicto. Cuando iniciaron los bombardeos decidieron no abandonar la ciudad y permanecer en Alepo, donde se les reconoce por su sudadera azul. Así, a través de imágenes tomadas por el fotoperiodista navarro Iván Benítez, se pretende sensibilizar a la sociedad, hacer un llamamiento a la solidaridad con Siria, no olvidar el sufrimiento de tantas personas e interpelar a la responsabilidad internacional exigiendo respuestas para terminar con el conflicto sirio.

En su recorrido, a través de 29 fotografías, se muestran y describen sin palabras las situaciones vividas por la población de la ciudad de Alepo en medio del caos, ayudados por los Maristas Azules y todos los voluntarios (sin hacer distinción de raza o religión) que ayudan y dan su vida cada día por los demás. En este recorrido se pueden conocer las historias de Leyla Moussalli, Nabil Antaki, la hermana Arcángela, Jack… y tantas otras personas que componen este colectivo que en 2016 recibió el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad, por la labor que desarrollan, hermanos y seglares, en uno de los enclaves más conflictivos y peligrosos de estos últimos años. Además, cada foto viene acompañada de un cartel explicativo y, en algunos casos encontraremos también un código QR que, con la adecuada aplicación de móvil, puede llevarnos a explicaciones o vídeos complementarios.

Hoy, el equipo de voluntarios de los Maristas Azules asciende a más de 85 personas, cristianas y musulmanas, mujeres y hombres, todas ellas voluntarias, que se sumaron a la misión de los Hermanos Maristas de Alepo. Aunque su línea de trabajo principal es la educación, desarrollan a su vez programas humanitarios de asistencia, abastecimiento, realojo y ayuda psicológica con la población desplazada durante la guerra. Además, diariamente atienden su programa en salud, para las personas heridas de guerra, y el de formación técnica-profesional para población joven y adulta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies