Participa Huelva propone ejecutar el plan de vivienda este mismo año

0

El concejal de Participa Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Amador, ha anunciado este martes que llevará al pleno una modificación presupuestaria de 9 millones de euros para que el plan de vivienda, previsto ejecutar en 5 años, se rebaje a uno.

A este respecto, Amador ha declarado que “temíamos que el plan de vivienda aprobado el año pasado no se ejecutara al no haber modificación presupuestaría, por lo que entendemos necesario y exigimos el mismo interés y dedicación del departamento de economía para solucionar los problemas de vivienda que para salvaguardar la viabilidad de una sociedad anónima deportiva”. Es por ello que el concejal propondrá en pleno que “con la misma agilidad, esfuerzo contable que ha dedicado el área de economía y hacienda en modificaciones presupuestarias para darle a la empresa que gestiona al Recre, se pongan manos para poder ejecutar el plan de vivienda aprobado”.

Según ha afirmado, las modificaciones presupuestarias necesarias para ejecutar en este año son 9 millones de euros, casi la totalidad ya prevista en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, modificando exclusivamente la cantidad destinada al programa de ayudas de emergencia para el alquiler para dar cumplimiento a la moción que pedía destinar el 1% del presupuesto a tal fin como propuso la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva. “El buen trabajo del área de economía puede llevar a buen fin esta modificación permitiendo que el plan de vivienda se formalice en un año y no en cinco, atendiendo así, a las necesidades habitacionales de la ciudadanía onubense”, ha finalizado Amador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies