Polémica del alcalde de Palos con el Puerto por el vuelo del Plus Ultra

0

El alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional del PP, Carmelo Romero, ha pedido al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, explicaciones por las “barbaridades históricas” detectadas en un vídeo difundido por esta institución y que sitúa la salida del vuelo Plus Ultra en el Puerto de Huelva en lugar de en el puerto palermo.

Romero, en rueda de prensa para hablar de los Presupuestos Generales del Estado, ha recordado que “el Plus Ultra salió del Puerto de Palos hace 93 años para emular el viaje hacia América de las Tres Carabelas, en lo que fue el primer vuelo que cruzó el Atlántico”. Así, ha destacado que “después de 93 años conmemorando esta efeméride, la Autoridad Portuaria de Huelva sitúa la salida de este vuelo histórico en el Puerto de Huelva”.

Por ello, ha señalado que “le he pedido al presidente del Puerto, al que nombró Susana Díaz y al que parece que le queda poco en el cargo, que no distorsione la Historia, que la deje tal y como es y que no haga como está ocurriendo en Cataluña, donde hay un pueblo como Valls en el que dicen, con el apoyo de autoridades catalanas, que todo lo que aconteció en Palos de la Frontera y en los Lugares Colombinos se desarrolló allí y no en Palos”.

Asimismo, ha indicado que “deberíamos evitar caer, precisamente aquí en Huelva en este tipo de barbaridades históricas que no sé si se producen por ignorancia o por cuestiones políticas”.

Así, ha recalcado que “voy a exigirle a la Autoridad Portuaria que retire ese video de sus redes sociales y que rectifique públicamente lo que públicamente, de manera consciente o inconsciente, ha publicado y ha distorsionado porque desde las administraciones es deseable que se apoyen nuestras cosas en lugar de hacer todo lo contrario”.

Por último, Romero ha adelantado que “con todo el cariño, le vamos a regalar al presidente del Puerto de Huelva dos libros en los que se recoge con exactitud la historia del vuelo del Plus Ultra”. “Cuando lea estos libros, el presidente del Puerto podrá comprobar que este vídeo distorsiona la historia de estos lugares”, ha zanjado Romero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies