Punta deja de ser el ‘botellódromo’ de los institutos de Huelva

1

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha votado a favor de la derogación de la Ordenanza Municipal Reguladora de determinadas actividades de ocio, por la que se permitía el botellón controlado en la zona del recinto ferial. Esta votación ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención del PP y la posición en contra de UPU e IU. Además, planteará medidas de ocio alternativos al consumo de alcohol consensuadas con jóvenes, agentes sociales y con todos los partidos políticos.

En palabras del concejal delegado de Juventud, Luis Manuel Alfonso Villegas, que ha defendido este punto, “tenemos que evitar el efecto llamada que atraía a menores de toda la provincia a nuestro pueblo, con el problema que supone por su implicación con el alcohol y las aglomeraciones, sobre todo en las graduaciones de Secundaria de los diferentes institutos onubenses”. En este sentido la alcaldesa, Aurora Águedo, ha incidido en que “no vamos a quitar el ocio en Punta Umbría ni a prohibir a los jóvenes que se diviertan, ni mucho menos, pero sí lanzar un mensaje a Ayuntamientos de la provincia, Institutos, servicios de autobuses… para que entiendan que no podemos aceptar este tipo de ocio en menores”.

De hecho, una iniciativa conjunta de las Cortes, Senado y Congreso de los Diputados, aprobó en 2018 un Pacto de Estado para el consumo cero de alcohol en menores con el consenso de todos los partidos, excepto ERC y PNV que se abstuvieron.

Con esta derogación, se incide además en el derecho al descanso de los vecinos de la Urbanización La Marina, una zona residencial que no existía cuando se aprobó en 2008 el traslado de este ocio al recinto ferial.

Para buscar alternativas, el equipo de Gobierno “lleva meses reuniéndose con jóvenes y empresarios”, según ha manifestado la alcaldesa, quien invita a la oposición a sumarse a un grupo de trabajo sobre la materia a partir de la semana que viene.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies