Punta recurrirá la no descatalogación del Valle de las Yeguas

0

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado una moción de UPU, respaldada por PSOE, PP y UPU, en la que se solicita interponer “recursos en vía administrativa” ante la denegación de la descatalogación por parte de la Junta de Andalucía del Valle de las Yeguas para su uso agrícola.

Otra propuesta de UPU, que ha sido aprobada por PSOE e IU, ha sido la de iniciar los trámites para la creación de un distrito en el núcleo de población de El Portil “siempre y cuando esté sujeto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. Además, la unanimidad ha estado presente para poner solución a los vertederos incontrolados existentes en la zona de los cuartos de red.

Por su parte, el PP ha logrado aprobar su propuesta relativa a iniciar los estudios para la posible creación de un espacio de estacionamiento para autocaravanas. Medida a la que se ha opuesto UPU. En esta sesión plenaria se ha aprobado también, por unanimidad, una moción de Izquierda Unida para impulsar la Ley Andaluza de Bioclimatización en los centros escolares. El PP ha recordado que en 2017 ya trajo al Pleno este punto y el PSOE ha señalado que, al margen de partidismos, ellos también lo aprobaron entonces. e.

Además, se ha rechazado la moción de IU para apoyar a los voluntarios de las colonias de gatos porque, como ha indicado la concejala de Salud, Valentina Esteban, “el convenio lo tenemos con la protectora, que es Puntanimals, y los voluntarios tienen que coordinarse con ellos, al margen de que ampliemos este año su partida”.

Por último, la unanimidad también estuvo presente en la propuesta de IU sobre prevención de la ludopatía ante la proliferación de las apuestas on-line y las casas de juego.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies