Comienzan las V Jornadas Técnicas Ganaderas en Rociana del Condado

0

La Casa de la Cultura ‘Odón Betanzos Palacios’ de Rociana del Condado acogerá mañana, viernes día 1 de febrero, las  “V Jornadas Técnicas Ganaderas” con la inauguración por parte del alcalde de Rociana, Diego Pichardo, a las 18.30 horas.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro de la `XI Feria Agroganadera y Comercial´, “persiguen profundizar en el mundo de la ganadería y en las facetas más técnicas, innovadoras y útiles para el sector, de la mano de especialistas en la materia como directores de conocidas ganaderías, campeones especialistas en disciplinas deportivas como la Doma y veterinarios  de renombre” afirma el primer edil Diego Pichardo.

En primer lugar se celebrará la ponencia `Historia Hierro del Bocado y servicios que presta a los ganaderos´ por Mariano Vinueza, director de `Yeguada de la Cartuja´, la reserva más grande del mundo de ejemplares de pura raza española, a las 18.45 horas.

Más tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la ponencia `Ganado equino. Identificación, movimiento y aspecto sanitario´ de la mano del Jefe de Ganadería, Miguel Carro y el inspector veterinario Juan Carlos Rodríguez. A las 20.15 horas comenzará una mesa redonda denominada `Doma Vaquera, Acoso y Derribo´ donde estarán presentes los especialistas en la materia Alfonso Martín García `El porri´, actual campeón de España de Acoso y Derribo y bicampeón de Doma Vaquera y Álvaro Teba del Pino, campeón de España y Andalucía de Doma Vaquera 2018, así como Campeón Copa del Rey de Doma Vaquera 2017. La moderación correrá a cargo del veterinario Javier Vázquez y el cierre de las jornadas será a las 21.00 horas.

Un escaparate del enorme potencial comarcal

Durante el fin de semana del 8 al 10 de febrero se desarrollará la XI Feria Agroganadera y Comercial en la que se enmarca las Jornadas Técnicas. Esta celebración pretende ser un escaparate del enorme potencial en ganadería y agricultura de la Comarca de Doñana, razón por la que viene siendo un éxito en  todas sus ediciones, a las cuales han ido añadiéndose novedades y mejoras con las que ha ido conquistando cada vez a más público: el año pasado acudieron más de 50.000 personas.

Este año la feria, además de la exposición de más de 200 ejemplares de equinos, contará con la celebración en paralelo de la III edición de `Enoberry´, una feria de Frutos rojos y vinos que dispondrá de una variedad importante de actividades y que servirá para promocionar el maridaje entre estos manjares,  ambos cultivos asentados en la zona y con un amplio potencial de crecimiento.

Las jornadas están organizadas por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Rociana del Condado y cuentan con la colaboración de la Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Fondos Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, CaixaBank y Radio Rociana, entre otros organismos y empresas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies