El presupuesto de Bienestar Social de la Diputación crece un 6%

0

El diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, ha presentado esta mañana del jueves el presupuesto de su área para 2019, cifrado en 35,8 millones de euros, un 6% más que el del ejercicio anterior. Según ha asegurado, las políticas sociales vuelven a marcar y condicionar el Presupuesto General de Diputación, ya que el gasto en bienestar social representa el 23,37% de este presupuesto. Así, 23 de cada 100 euros de estas cuentas generales se dedican a políticas sociales.

Gómez, que ha explicado que se trata de un presupuesto “que persevera en el alto nivel de esfuerzo en materia social que caracteriza a la Diputación de Huelva”, ha resaltado que posibilitará la atención directa de más de 100.000 personas usuarias.

Otro de los rasgos que caracteriza al Presupuesto de Bienestar Social 2019, según el diputado, es su compromiso con la ciudadanía en materia de prevención, drogodependencias y servicios sociales “personalizados, integrales y de proximidad”. “Con este presupuesto y el trabajo de los más de 260 profesionales del área afrontaremos -ha asegurado- los muchos e importantes desafíos que en materia social nos esperan en  2019”.

El Presupuesto de Bienestar Social engloba el de Servicios Sociales, que asciende a más de 33 millones de euros (33.008.689); el del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, dotado con más de 2 millones de euros (2.064.253); y el de la Unidad de Prevención Social, que cuenta con 736.976 euros.

Salvador Gómez, que ha cifrado las grandes prioridades de su área en el apoyo a los colectivos más vulnerables y en el bienestar de todas las personas que viven en la provincia, ha resaltado el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que supone el 68% del presupuesto total del Área de Bienestar Social.

Este servicio, dotado con 24 millones de euros, presta atención domiciliaria a 4.140 usuarios, y genera un empleo en la provincia de 1.400 auxiliares.

También ha destacado las ayudas directas para combatir la vulnerabilidad social – ayudas de emergencia social, ayudas económicas familiares y las concedidas a través del economato “Resurgir” -, que cuentan este año con más de 800.000 euros, con los que se prevé atender a más de 22.500 personas.

Responder a las necesidades sociales de una población de más de 250.000 habitantes es, según el diputado, el principal reto de este presupuesto, que aspira además a transformar, de manera positiva e inclusiva, la realidad social de la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies