Las obras de la nueva casa hermandad de la Santa Cruz de Punta, en marcha

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha felicitado este jueves a la Hermandad de la Santa Cruz del municipio y a su presidente, Rafael Martín, tras comenzar las obras de reforma, mejora y remodelación de la casa hermandad del recinto romero de La Norieta.

Para Aurora Águedo, esta iniciativa era “un compromiso del Ayuntamiento, porque sabemos lo necesaria que es para nuestra romería”. Para ello tuvieron que superar unas duras negociaciones con la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, ya que la casa hermandad está situada en una zona protegida y en suelo no urbanizable.

Por este motivo, la alcaldesa ha calificado este comienzo como “una noticia muy importante para todos, porque va a conseguir el sueño de los romeros de Punta Umbría”. La intención es tener disponible las nuevas instalaciones para el próximo 1 de mayo.

El Ayuntamiento entregó el proyecto a la entidad, redactado por el arquitecto Ángel Díez, y es la hermandad la que reconstruirá el edificio con un presupuesto de unos 15.000 euros.

Rafael Martín, en nombre de la Hermandad, ha agradecido “la implicación personal de la alcaldesa, así como la colaboración de vecinos y empresarios del pueblo para hacer posible esta actuación”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “todo aquel que pueda colaborar con dinero o con su trabajo, se acerque a la hermandad”.

El proyecto de reforma consistirá en el cerramiento de la actual terraza, con la desaparición de la barra del ambigú. Su incorporación a la estructura dotará de un nuevo salón diáfano al actual edificio. Del mismo modo, la Hermandad de la Santa Cruz también realizará una reorganización de los interiores del inmueble y una mejora de la fontanería, electricidad y carpintería.

Un gran portón y unos nuevos ventanales serán la entrada de una nueva casa hermandad que contará con 135 metros cuadrados. Esta superficie se distribuirá en el nuevo salón-comedor de 55 metros cuadrados, otra sala de 37,5 metros cuadrados y una nueva cocina, un almacén y un baño adaptado a personas con discapacidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies