A la cárcel por robar marisco durante años de la empresa en la que trabajaban

0

Tres trabajadores de una empresa de marisco –Mariscos Méndez–, ubicada en el polígono Norte de Huelva capital, han sido condenados a cuatro años de cárcel por el robo continuado de mercancía valorada en 174.800 euros para su venta a terceros a bajo precio. Cada uno de los tres condenados, dos de ellos como autores y otro –el transportista– como cooperador necesario, deberán pagar también una multa de 1.700 euros.

Además, la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a otras dos personas por receptación a la pena de 22 meses de cárcel y al pago de una multa de 6.000 euros para cada uno.

Dos de los condenados tenían una antigüedad en la empresa de más de 15 años, por lo que gozaban de la confianza del administrador único, siendo los responsables de las entradas y salidas de las mercancías.

Según recoge la sentencia, al menos desde principios de 2013, los tres acusados se pusieron de acuerdo para hacerse con distintas cantidades de marisco, que eran seleccionados por los dos primeros y transportados por un tercero hasta las dependencias de otra empresa, donde eran receptados por los otros dos condenados.

Una carta anónima enviada al administrador de la empresa fue la que alertó de lo que estaba ocurriendo, por lo que el 21 de abril de 2015 la Policía Nacional sorprendió a los condenados con todo listo para transportar un palé de 366 kilos de marisco.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies