Adelante pide a la Junta que aclare si habrá o no oposiciones en educación

0

La parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha manifestado que es imprescindible “conocer las intenciones del nuevo gobierno sobre el proceso de selección para el cuerpo de maestros y maestras, pues son muchas las personas que se esfuerzan a diario en la preparación de dichas oposiciones y que actualmente se encuentran en una situación de incertidumbre”.

A pesar de los anuncios de la anterior Consejería de Educación sobre la convocatoria de proceso de selección (concurso-oposición) para el cuerpo de Maestros y Maestras en el año 2019, no se ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año en curso y no se ha publicado la Orden mediante la cual se convocaría dicho proceso de selección.

En este sentido, Adelante Andalucía exige a la nueva Consejería de Educación que aclare si va a garantizar la convocatoria del proceso de selección para el cuerpo de Maestros y Maestras en el año 2019, en que fechas y para qué especialidades.

María Gracia González asegura que está en juego el esfuerzo personal, familiar e incluso económico de muchos y muchas onubenses que “llevan meses o años de estudio preparando dicho proceso de selección, tanto personal aspirante como personal docente interino”.

Cabe destacar que la Consejería de Educación en el año 2017 reservó para futuras convocatorias: 100 plazas de infantil, 90 de Educación Física y 100 de Primaria, por lo que, de cara a este año 2019 estaba previsto por dicha Consejería, realizar una convocatoria de 4500 plazas y convocar todas las especialidades, con el objetivo de rebajar el porcentaje de interinos e interinas de un 20%, que es el porcentaje actual, a un 8%.

Concretamente en Huelva, existen más de 2.000 opositores y opositoras de todas las especialidades de Educación que, hoy, no tienen certeza de si habrá o no convocatoria de oposiciones y de si serán todas las especialidades.

La parlamentaria onubense ha añadido que “esos miles de personas se encuentran en una situación de incertidumbre sin tener la garantía de que se vaya a convocar dicho proceso, las especialidades convocadas, los detalles de las pruebas o el número de plazas, es por ello que ante la seria amenaza que el pacto del tripartito supone para la educación pública es imprescindible conocer las intenciones del nuevo gobierno”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies