El Recre suma y sigue eliminando a otro rival directo, el Murcia (2-0)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva sigue en su mejor momento de la temporada y continúa en su racha imparable en esta segunda vuelta, sumando una nueva victoria ante otro rival directo por el ascenso como es el Murcia, al que deja casi descolgado de la zona alta. El Decano, que hizo un partido más muy serio en defensa, sentenció el choque con dos zarpazos en cada parte, uno al filo del descanso con un remate de cabeza de Iván González en el minuto 44 y otro con una jugada individual de Caye Quintana en el 53 que dejaron muy tocado al cuadro pimentonero y sitúan de nuevo en la zona noble al conjunto recreativista.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo dos cambios en su once titular, dando entrada a Pina por Pablo Andrade y a Alberto Quiles, que recuperó un sitio en el equipo inicial en detrimento de Borja Díaz, demostrando que este equipo tiene banquillo para poder afrontar una segunda vuelta muy exigente.

Los primeros instantes fueron de tanteo por parte de ambos equipos, con un Murcia atrevido sobre todo en ataque y un Recre que con el paso de los minutos iba ganando presencia en ataque y empezando a generar ++peligro en un partido con dos equipos más propios de otra categoría que de Segunda B. A balón parado avisaba en el 12 Iago Díaz con un disparo directo que rozaba el larguero de Mackay, para ocho minutos después volver a hacer peligro con un centro de falta de Iago y remate de Diego Jiménez que volvía a lamer el larguero pimentonero. Además, en el 21, un disparo de Llorente provocaba la primera gran intervención de Mackay que sacaba el balón en la misma escuadra.

El Recre daba un paso al frente y Alberto Quiles en una jugada combinativa en el 25 disparaba con rosca y el balón volvía a rozar los tres palos de la portería murciana. El equipo visitante también demostraba peligro a balón parado y en el 33, un sensacional golpeo de falta de Armando, provocaba una gran parada de Marc Martínez, que ayudado por el palo evitaba el primer tanto del partido.

El encuentro se equilibraba en los últimos instantes de la primera parte y el Murcia demostraba que también tiene equipo para poder pelear por cosas importantes una temporada más. Pero en esta categoría como en todas, la estrategia es clave y en uno de los pocos saques de esquina que botaba el Decano, Llorente la ponía bien en el punto de penalti y ahí Iván González ganaba a su par en el salto y adelantaba justo antes del pitido de la primera parte al Decano.

La segunda parte comenzaba eléctrica con un paradón de Marc Martínez en el 50 a disparo de Josema y un minuto antes Alberto Ródenas no veía a Llorente cuando estaba solo y podía haber anotado el segundo del partido para el conjunto albiazul.

El Recre entraba demasiado frío al partido pero en el 53 Caye Quintana en una jugada individual pegaba un zurdazo raso imparable que hacía inútil la estirada de Mackay y colocaba ya con ventaja en el marcador al Decano, que ahora jugaba con el reloj a favor y con mucha más tranquilidad ante un Murcia al que se le escapaba una gran oportunidad de meterse entre los mejores.

El Murcia quedaba muy tocado con el tanto de Caye, pero se iba con todo arriba para intentar meterse en el encuentro y a punto estaba de conseguirlo cuando en el 63 Jeisson de vaselina a punto estaba de acortar distancias para su equipo.

Salmerón oxigenaba el centro del campo y daba entrada a Marc Caballé por un cansado Caye Quintana y minutos más tarde colocaba a Carlos Martínez por Alberto Quiles. El Recre llegaba con la reserva a los últimos minutos e intentaba controlar el juego defendiendo muy seguro atrás e intentando que de ninguna de las maneras se metiera en el partido el Murcia con un postrero gol, gol que llegaba en el 87 de Santi Bernal pero la jugada estaba invalidad por fuera de juego.

Con el partido roto, Chico Díaz tuvo el tercero en el descuento pero Mackay le sacó el balón en un mano a mano, aunque la victoria ya no se iría, una más del Nuevo Colombino.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi; Alberto Ródenas, Llorente, Alberto Quiles (Carlos Martínez m.77), Iago Díaz (Chico Díaz m.85); Caye Quintana (Marc Caballé m.68)

Murcia: Mackay; Parras, Charlie, Maestre, Nahuel (Fornies m.77); Juanma (Víctor Curto m.65), Armando; Jeisson, Miguel Díaz, Josema (Santi Bernal m.84); Manel.

Goles: 1-0. Iván González (m.44); 2-0. Caye Quintana (m.53)

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amarilla Iván González, Llorente; Manel, Nahuel, Charlie

Nuevo Colombino. Diez mil espectadores.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies