Cs Niebla denuncia el abandono del Parque Rivera del Tinto

0

El grupo local de Cs (Ciudadanos) en Niebla ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el Parque Rivera del Tinto y ha registrado una pregunta dirigida al pleno municipal para conocer “¿por qué el equipo de gobierno durante estos siete años no ha trabajado por el mantenimiento y cuidado de este parque?”.

El portavoz del grupo local de Cs de Niebla, Andrés Otero, ha recordado que “hace unos años se acometió una obra de gran envergadura para embellecer, engalanar y hacer más atractivas las visitas a nuestra ciudad, en uno de los lugares menos accesibles para los visitantes, el margen de muralla que linda con el río Tinto, donde se encuentra la Puerta del Embarcadero, y se creó el Parque Rivera del Tinto, para el disfrute de todos”. Sin embargo, ha subrayado, “tras siete años de nefasta gestión del equipo de gobierno socialista”, este parque se encuentra, según ha denunciado Otero, “abandonado, totalmente destruido y sin accesibilidad”.

Durante la construcción de este parque, se encontraron restos de una muralla Protohistórica, que aumentó el valor del ya rico patrimonio artístico del municipio, declarado Conjunto Histórico Monumental en 1982. Pese a esta riqueza, que siempre ha sido un atractivo para el turismo en la ciudad, “Niebla parece haberse descolgado del crecimiento turístico que ha experimentado el entorno”, ha destacado el portavoz del partido naranja en la localidad. “En estos tiempos donde el turismo aparece como un gran impulsor económico para el desarrollo de los pueblos de nuestra Andalucía, observamos cómo nuestra ciudad queda olvidada y descolgada de ese auge y protagonismo que se desarrolló en otros pueblos vecinos y propiciaron un importante auge turístico, y con ello un crecimiento en todos los sectores”, ha concluido Andrés Otero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies