Cs pide explicaciones al alcalde por la ruptura con Eurosamop

0

La portavoz del grupo municipal de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha exigido “transparencia” al equipo de Gobierno socialista en el Consistorio, tras conocer, “de nuevo por la prensa”, la ruptura del contrato con la empresa Eurosamop, gestora de la parcela deportiva del Real Club Recreativo de Huelva.

Martín ha denunciado “el oscurantismo y la falta de información a los grupos municipales y a los ciudadanos”, que, sin embargo, ha subrayado “es, desgraciadamente, la tónica habitual en todo lo que se refiere al Recreativo”. Por ello, la portavoz del partido naranja en el Consistorio onubense ha indicado: “Vamos a exigir explicaciones de forma inmediata. El equipo de Gobierno y el alcalde no pueden olvidar que el club es municipal y tiene que rendir cuentas al pleno”.

En concreto, Martín ha anunciado que va a exigir al equipo de Gobierno “que detalle la cantidad que se lleva Eurosamop por la liquidación del contrato aprobado en el pleno y que vinculaba a esta empresa durante 10 años con el Recre, así como la indemnización que el club pagará por su finalización”.

La portavoz del grupo municipal ha señalado que “todo apunta a que esta hoja de ruta ya estaba pensada por el alcalde y por el concejal José Fernández desde el pleno extraordinario del mes de diciembre, donde se volvió a sacar dinero de las arcas públicas para el club, en concreto un total de 3,8 millones de euros, cuando la deuda ineludible era sólo de 1,8 millones”. “Esta operación demuestra una vez más que tratan al Recre como su cortijo, y ahora nos tememos que lo están utilizando como arma electoral”, ha concluido María Martín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies