El PSOE denuncia el “peligro” de casas en ruinas en el centro de Valverde

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en Valverde del Camino, Juan Gamonoso, ha comparecido ante los medios de comunicación en la calle de El Duque “en pleno centro de la ciudad ya que esta calle tiene el triste récord de casas abandonadas siendo 34 casas cerradas y 5 en ruinas”. Gamonoso ha indicado que estas casas “están frente al Mercado de Abastos y es paso obligado de la mayoría de los valverdeños quienes aprecian fachadas que se caen a trozos, sin ninguna señalización que avise del peligro”.

Gamonoso ha recordado que “hace meses que venimos denunciando que no se cumplen las normas de urbanismo sobre arreglo de fachadas, ni sobre cubiertas y mucho menos sobre ruinas, y hoy podemos decir que el centro urbano y comercial tiene mala imagen y ningún aparcamiento”. A este respecto, Gamonoso indica que “Valverde no tiene concejal de Urbanismo porque las pruebas indican que es un incompetente ya que vemos casas en este estado en todas las calles y urbanismo tiene reglas que todos tenemos que cumplir siendo lo primero la seguridad de los vecinos y si alguien no las cumple, la autoridad es el concejal de Urbanismo”.

Para Gamonoso, esto es síntoma indudable de que ”el equipo de Gobierno del Partido Popular con Manolo Cayuela a la cabeza, no le preocupa la imagen de Valverde del Camino y no hace nada por los vecinos”. A este respecto, Juan Gamonoso ha indicado que en los últimos meses “el Partido Popular está vendiendo las propiedades municipales como solares, casas y naves que están en venta pero no lo hace para reducir la deuda sino que se emplea para campaña electoral como son ejemplo las paellas, comidas, viajes, asesores, propaganda y hasta para pagar el sueldo de candidatas”.

 

“Mientras, vemos un abandono total en la industria, en la artesanía, en el comercio y en las infraestructuras locales, y este es el mejor ejemplo, en pleno centro, una calle con casas en ruinas mientras que el alcalde del Partido Popular, Manolo Cayuela sube los impuestos de permisos de obras pero de las casas en ruinas no quiere saber nada”, ha concluido Gamonoso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies