Presentación en Santa Olalla de la oficina itinerante de la energía

0

Santa Olalla del Cala ha acogido la presentación de ‘La Alterna’, Oficina Itinerante de la Energía para el Mundo Rural, un servicio gratuito que pretende atender y asesorar a la comunidad rural para un uso eficiente de la energía en el hogar con el objetivo de paliar situaciones de vulnerabilidad.

El evento, que ha reunido a más de una treintena de personas, ha sido presentado por Consuelo Saldaña González, presidenta de la asociación, contando también con la presencia de Sara Rodríguez Delgado, en representación de la Fundación Unicaja, como entidad colaboradora.

El servicio consistirá en una serie de talleres grupales sobre energía y ahorro energético, para familias y centros escolares (en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía de Huelva), y un servicio de atención individualizada enfocado a la revisión de la factura del suministro eléctrico.

La Alterna es un proyecto fruto de la colaboración entre personas, asociaciones y entidades públicas y privadas de la Sierra de Huelva, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestros pueblos, y luchar al mismo tiempo contra el cambio climático.

Las familias podrán ahorrar en su factura, conocer las condiciones de acceso al bono social, los mecanismos básicos del mercado eléctrico y su impacto en el medio ambiente, y conocer las alternativas de consumo e instalación de renovables.

Pronto se anunciará la fecha y lugar del inicio de La Alterna en los municipios a los que afectará el servicio: Hinojales, Cañaveral del León, Arroyomolinos de León, Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y El Real de la Jara.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies