Valverde destina 5.400 euros a renovar el material de deportes y juventud

0

La concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado este martes el nuevo material que ha sido adquirido para su área. Tal y como ha explicado la concejal, el consistorio ha realizado una inversión de 5.400€, “destinada a mejorar los aparatos de las escuelas municipales de yoga y pilates, así como los de gimnasia de mantenimiento, aeróbic y rítmica, además de nuevos juegos para la Casa de la Juventud”.

Estos materiales, ha continuado López, van a suponer un salto de calidad en nuestras escuelas municipales, “y, por ejemplo, en el caso de la gimnasia rítmica se va a traducir en una mayor profesionalización de cara a las clases semanales y a la preparación de las distintas exhibiciones que realizan durante el año”. Concretamente, las alumnas y alumnos de la gimnasia rítmica van a poder disfrutar a partir de esta semana del uso de nuevas pelotas, cintas, cuerdas y aros.

Respecto a las otras disciplinas, la delegada de Deportes ha explicado que, en el caso de las clases de yoga y pilates, se han adquirido nuevos ladrillos, esterillas y fitball; en el de la gimnasia de mantenimiento y aeróbic se han comprado más pelotas, aros, conos y colchonetas; y para la sala de musculación y preparación física del pabellón Daniel Romero se han adquirido nuevas mancuernas y pesas, “todos ellos materiales escogidos con el asesoramiento de profesionales y en respuesta a las peticiones de los usuarios”.

Por otro lado, López ha trasladado que el área de Juventud también se ha visto beneficiada de esta inversión municipal, “ya que hemos adquirido nuevos juegos de raquetas, indiakas, pelotas y palas de ping pong para la Casa de la Juventud, así como juegos de malabares, un paracaídas y diábolos para las actividades que desarrollamos con los más pequeños”.

Para terminar, la concejal ha destacado el esfuerzo que realiza el consistorio de cara al mantenimiento de sus Escuelas Municipales, “las cuales cuentan con profesionales de primera calidad y con los materiales más adecuados para sus usuarios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies