Rechazo de Diputación a las inversiones de los PGE en Huelva

0

El Pleno de la Diputación de Huelva ha mostrado su rechazo a la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado en lo referente a las infraestructuras de la provincia para el ejercicio 2019. La propuesta ha sido presentada por el Grupo Popular y ha salido adelante con el apoyo del resto de formaciones (PSOE, IU y concejal no adscrito), después de que los populares aceptaran una transaccional por la que se eliminaba el rechazo global a los presupuestos por un rechazo que se circunscribe a las infraestructuras.

Tanto PSOE como IU ha apoyado la iniciativa que se ha votado finalmente, a pesar de haber sido consensuadas las cuentas en Madrid entre PSOE y Unidos Podemos, al considerar que los aspectos sociales del presupuesto son muy positivos pero así las inversiones en infraestructuras previstas para la provincia de Huelva.

Según la propuesta, los PGE son insuficientes en el capítulo de inversiones, porque o bien hay obras y proyectos necesarios que ni siquiera cuentan con consignación presupuestaria, o bien sólo cuentan con partidas de muy escasa entidad, que el grupo popular ha calificado de “ridículas”.

El portavoz popular, David Toscano, ha expuesto durante su intervención que  “tras conocer el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2019, y su incidencia en Huelva, vemos que es un proyecto de ley presentado por el PSOE que pone de manifiesto la falta de inversión en Huelva y, asimismo, la falta de influencia de los políticos socialistas onubenses en las instituciones en las que gobiernan”.

Para Toscano, “son unos presupuestos que no recogen las verdaderas prioridades de la provincia de Huelva y que dejan tan sólo 52 millones de euros de inversión real en la provincia”. Estamos, por tanto, “ante unos presupuestos que pretenden enterrar la Alta Velocidad ferroviaria, el trasvase del Condado, o el tercer carril de la A-49, entre otras infraestructuras por su falta de inversión y que no aportan ningún proyecto nuevo para la provincia de Huelva”. Además, ha recordado, que la inversión directa de los ministerios se reduce en 2,5 millones con respecto a los PGE anteriores.

Del mismo modo, el popular ha recordado que “estos presupuestos han sido duramente criticados por instituciones como la Federación Onubense de Empresarios y el propio Ayuntamiento de Huelva capital, porque son absolutamente indefendibles para nuestra provincia y limitan las posibilidades reales de desarrollo y crecimiento de Huelva”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies